Responsive_SEO

Cuando se trata de hacer una búsqueda desde un dispositivo móvil, los usuarios deben obtener los resultados más pertinentes y oportunos, sin importar si la información reside en páginas web o aplicaciones. A medida que más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, los algoritmos de Google tienen que adaptarse a estos patrones de uso.

En el pasado, han hecho cambios para asegurar que un sitio está configurado correctamente y se podrá ver en los dispositivos modernos. Han hecho más fácil para los usuarios encontrar páginas web adaptadas a móviles y han introducido la indexación en aplicaciones. Hace poco Google ha anunciado dos cambios importantes para ayudar a los usuarios a encontrar más contenido amigable con dispositivos móviles:

1. Más web con diseños optimizados para móviles en los resultados de búsqueda.

A partir del 21 de abril, Google va a dar un mayor ranking a todos los sitios web que se encuentren optimizados para dispositivos móviles. Este cambio va a afectar a las búsquedas móviles en todos los idiomas y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. En consecuencia, los usuarios podremos encontrar más fácilmente resultados relevantes en Internet, de alta calidad y optimizados para dispositivos móviles.

Para obtener ayuda de como optimizar tu sitio web para móviles, puedes echar un vistazo a la guía web para dispositivos móviles. Si eres el administrador de tu web, puedes estar preparado para estos cambios utilizando las siguientes herramientas para ver cómo el robot de Google (Googlebot) ve tus páginas:

  • Si deseas hacer la prueba en unas cuantas páginas, puedes usar la prueba de optimización para móviles.
  • Si ya dispones de una página web, a través de las Herramientas para Webmaster de Google puedes obtener una lista completa de los problemas de usabilidad con dispositivos móviles de tu sitio web, utilizando el informe de usabilidad móvil.

2. Más contenido relevante de las aplicaciones en los resultados de búsqueda.

A partir de hoy, Google va comenzará a utilizar la información de las aplicaciones indexadas, como un factor importante en el ranking de resultados de búsqueda, permitiendo que el contenido de aplicaciones que tengas instaladas en tu móvil, se muestre como resultado de las búsquedas de Google. Por ello ahora es posible que el contenido de las aplicaciones sea indexado y valorado positivamente en las búsquedas. Si deseas saber cómo implementar la indexación de las aplicaciones, echa un vistazo a la guía paso a paso para desarrolladores.

Google no penalizará tu web si no es responsive
abril 15, 2015 de lischourio Deja un comentario
algoritmo google responsive
Desde que Google anunció el pasado mes de febrero que cambiaría su algoritmo en las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles, se creó el mito de que las web que no sean responsive (que se adaptan a cualquier formato, ya sea ordenador (computadora), tablets y móviles (celulares), ofreciendo una correcta visualización) serían penalizadas y desaparecerían de su sistema de búsqueda. ¡Falso!
El buscador más importante a nivel mundial informó que debido a la proliferación del uso de smatphones y tablets, deben adaptarse, por lo que a partir del 21 de abril de 2015 las web que sí sean responsive, serán premiadas al darles un mejor posicionamiento cuando se realice una búsqueda desde dispositivos móviles, esto con la finalidad de brindarle una mejor experiencia de navegación a los usuarios.

¿Cómo se si mi web es responsive?

Para saber si tu página web es responsive o no, existen diferentes herramientas que te permiten probarlo:

ScreenFly
Con ella al introducir la url de cualquier página web o blog sabrás como se ve en las diferentes resoluciones de dispositivos, indicados por tamaño y marcas de los aparatos, incluyendo las Smart tv.

Pikock –piresponsive
Al igual que la anterior, es una aplicación online que no necesita registrarse y emula directamente cómo se vería tu web en los diferentes tamaños de aparatos.

Test Mobile-Friendly de Google
Si tu web no está asociada a Google Webmaster Tools, Google ofrece una rápida prueba para verificar la usabilidad de tu página en móviles, si presenta fallos te los detallará, sino te felicitará por tener una web responsive.

Conclusión para clientes de LaPrimera.net

Si tienes una web hecha con PrestaShop o WordPress, asegúrate que tu plantilla o tema es adaptativa (responsive). Todas las plantilla que ofrecemos con nuestro Hosting Tienda Virtual PrestaShop y Hosting WordPress son adaptativas. Si tienes alguna duda también puedes contactarnos.

Fuente Oficial: Google Webmaster Central Blog