Posicionamiento local en Google en 2022

2 Jun, 2022
En los últimos dos años, el SEO local ha cambiado a un ritmo sorprendente y casi constante.
Desde la explosión de nuevas funciones de Google My Business hasta una importancia cada vez mayor en la importancia de las reseñas.
A continuación voy a explicarte cómo es el SEO local hoy en día, y nos vamos a sumergir en los puntos clave extraídos de una encuesta a 40 expertos en SEO local realizada por famosa web de SEO moz.com
Factores más importantes en la búsqueda local en 2022
Estos son los resultados de la encuesta y su peso en porcentaje en el algoritmo de Google.
Factores de Google My Business 25%.
Reseñas 15 %,
Enlaces 16 %,
Factores en la página web 14 %
Comportamiento 10 %
Citas al 11 %
Personalización 6 %
Redes sociales 3 %.
Esa es básicamente la composición del algoritmo de Google para búsquedas locales actualmente, basado en las opiniones de las personas que participaron en la encuesta.
La gran noticia es Google My Business. Los factores de Google My Business están muy por encima, en comparación con años pasados.
El peso de las reseñas también ha aumentado, así que hay que poner más énfasis en las revisiones.

El peso de las citas ha vuelto a caer. Esto no significa que debas dejar de hacerlo. Simplemente ya no son la diferencia competitiva que solían ser. Pero todavía necesitas aparecer en todos los directorios importantes.

Conclusiones

Muy bien, entonces hablemos de los puntos clave.

1.  Google My Business

El verdadero protagonista este año es Google My Business.Google ha estado agregando un montón de nuevas funciones: servicios, descripciones, publicaciones, preguntas y respuestas. La recomendación es completar todo lo que podamos en Google My Business y publicar periódicamente contenido relacionado con nuestro negocio. Google quiere a los “negocios con vida”.

✓ Aprovecha las publicaciones de Google.
Todos hablaron sobre cómo las publicaciones de Google impulsan las clasificaciones.

Si buscas por tu categoría, verás que muchas empresas no lo están haciendo. Por lo tanto, también es un gran factor de diferenciación competitiva en este momento.

✓ Desarrolla tu apartado de preguntas y respuestas.

Muchas empresas ni siquiera saben que esto existe. Ahora hay una sección de preguntas y respuestas. Tus clientes a menudo hacen preguntas y no es usted quien las responde. Si tienes una sección de preguntas frecuentes en tu sitio web, toma ese contenido y colócalo en Preguntas y respuestas de Google. Así estás dando mucho más contenido a Google.

✓ Publicar fotos y videos.
Publica continuamente fotos y videos, incluso anima a tus clientes a hacerlo. Toda esa actividad es útil. Mucha gente no sabe que ahora puede publicar videos en Google My Business. Así que adelante si tienes algún video de tu negocio.

✓ Rellena todos los campos.
Hay muchos campos nuevos en Google My Business. Si no has editado su ficha en un par de años, hay muchas cosas que ahora puedes completar y brindarle a Google más datos sobre tu negocio. Todo eso realmente conduce al compromiso y Google lo valora. Completa todo lo que puedas.

2. Reseñas
✓ Obtén más reseñas de Google.
Las reseñas continúan aumentando en importancia en la búsqueda local, por lo que, obviamente, consigue más reseñas de Google. Asegúrate de conseguir un buen número de reseñas y reseñas de alta calidad.✓ Palabras clave en reseñas.
Obtén palabras clave en las reseñas, por lo que en lugar de simplemente solicitar una reseña, es útil pedirles a tus clientes que mencionen qué servicio les has brindado para que pueda incluir esas palabras clave en sus reseñas.✓ Responda a las reseñas (¡ahora se notifica a los usuarios!).
Google recientemente comenzó a notificar por email a los usuarios si el propietario les responde. Esas respuestas, son otra señal para Google de que eres una empresa comprometida.
3. Enlaces
Los enlaces continúan impulsando el ranking en las búsquedas locales de Google. Unos cuantos enlaces en páginas locales pueden ser realmente valiosos. Este es un gran factor que marca la diferencia competitiva, porque muchas empresas no tienen otros enlaces que no sean citas. Entonces, cuando obtienes algunos de estos, realmente puede tener un impacto.
Hasta aquí este análisis.
Espero que haya sido útil.
Si tienes alguna pregunta, programa una llamada telefónica para analizar y mejorar el posicionamiento local en Google de tu negocio.
Gracias a todos.

Artículos relacionados

Optimización de fotos para Google My Business

Optimización de fotos para Google My Business

Hola buenos días queridos emprendedores digitales. Aprender y crecer nuestro negocio nunca ha sido tan fácil. Hoy os vamos a explicar por qué debéis subir fotos optimizadas a vuestra ficha de GMB y cómo hay que subirlas. ¿Por qué? Según el propio Google, las empresas...

Crear cuenta de publicidad en Facebook

Crear cuenta de publicidad en Facebook

Facebook Ads se ha convertido en una herramienta imprescindible para captar leads y clientes en cualquier negocio digital. Gracias a ella, podemos llegar con nuestros productos, servicios o contenidos a las personas adecuadas en el momento exacto. Y eso nos permite...

9 tips para hacer mejores anuncios de vídeo en Facebook

¿Estás pensando en crear anuncios de vídeo para Facebook? ¿Te preguntas como puedes hacer más efectivos los anuncios de vídeo? Sea cual sea el tipo de vídeo que estés pensando en hacer, si prestas atención a los detalles podemos mejorar el impacto de su contenido. En...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.