ideasDesde hace miles de años, son las historias, los cuentos la forma eficaz de transmitir las enseñanzas. Nuestra mente desde niños, está preparada para escuchar cuentos, historias y observamos con la facilidad que luego somos capaces de recordarlas.

¿Puedes contar una historia a la vez que presentas los beneficios de tu producto o servicio?

¿Puedes contar una historia y dar un valor añadido a tu producto?

Comenzamos viendo el vídeo, para pasar a analizar los 5 secretos revelados para llegar a conseguir que tu cliente recuerde tu mensaje, tu producto, tu valor añadido,…

Los 5 secretos revelados para llegar a conseguir que tu cliente recuerde tu mensaje, tu producto

1-      Desde LaPrimera.net queremos con el mensaje recordar 3 secretos, para lograr el éxito de los negocios online o en cualquier negocio. Con el vídeo, el objetivo es dar un valor añadido a las personas interesadas en nuestro negocio, que a priori solo conozco de ellas, que son personas interesadas en vender en Internet. Con esto pretendemos dar un contenido de valor, que nuestro potencial cliente perciba como un regalo.

Ejercicio: Piensa en un mensaje que puedas dar a tu potencial cliente y que indirectamente perciba un valor de tu empresa hacia él.

2-      Dar un ejemplo para entender como contando una historia, el mensaje lo recordamos mejor.

Ejercicio: Piensa en una historia, para que tu mensaje pueda ser mejor recordado.

3-      Hacer entender que con el vídeo llegamos mejor a las personas. En la comunicación es importante el mensaje, pero la entonación al contarlo y las imágenes que lo acompañan, ayudan a llegar mejor a toda la audiencia.

Ejercicio: Busca las imágenes que acompañan a tus palabras, la entonación que vas a poner en cada momento,.. (si lo sientes verás que te va a salir casi solo, pero ensayar un poco es también positivo)

4-      Para llegar mejor al inconsciente de mi cliente, necesito crear una emoción en él. Esta emoción hace de anclaje de mi mensaje. En nuestro caso hemos utilizado las imágenes y la música de la película de Rocky, que casi todas las personas han visto, para crear esa emoción.

El tema de la emoción es algo tan importante para transmitir de forma eficaz nuestro mensaje, que para que lo entendamos mejor, os vamos a poner otro ejemplo, en esta ocasión el ejemplo es de una  marca conocida “Turrones el Almendro” con su eslogan … “vuelve a casa por Navidad” …  ¿Recuerdas el anuncio?… si lo analizas, tenemos una historia… un hijo que va a ver a su madre por sorpresa, en Navidad… , nos ancla con algo que casi todos hemos vivido, la cara de alegría de una madre al ver a su hijo, este ancla es muy poderosa, porque no necesitan hacernos marca, todos nos identificamos un poco con esa situación y sólo con la imagen nos hacen recordar momentos felices. (Conseguido tenemos una buena sensación en la audiencia, hemos conectado con una emoción, hemos creado una historia en torno al producto).

Ejercicio: Piensa en la emoción que quieres causar en tu potencial cliente y la forma de conseguirla.

5-      Falta el tema más importante, para que consigas que tu mensaje llegue a quienes deseas. Este punto es crucial, y en esta ocasión, sólo depende de ti, sin este secreto es muy difícil obtener resultados. ¿Recuerdas la parte del vídeo en la que Rocky decide que puede hacer el reto del boxeo que le propone…? ¿Cuándo empieza a entrenar para conseguirlo?

Ejercicio: Escribe en los comentarios de esta entrada, cual crees que es este último secreto tan importante que te va a permitir que consigas resultados.

En cuanto tengas el vídeo hecho, pon el enlace en los comentarios y te lo analizaremos gratis.

— Amparo Gómez