ANUNCIOS PARA CONSEGUIR SUSCRIPTORES EN FACEBOOK

Hace casi un año, Facebook comenzó a probar Anuncios para conseguir suscriptores, una manera para que los anunciantes pudieran obtener suscriptores sin necesidad de mandar a los usuarios a un sitio externo. Esto mejoró notablemente la experiencia de los usuarios ya que se eliminaron los tiempos de carga y además la facilidad de que en el formulario se precargaran de forma automática los datos del perfil de Facebook.

EL PROBLEMA DE NO TENER UNA LANDING PAGE

Uno de los problemas inherentes para los anunciantes al mantener a los usuarios en Facebook y no llevarlos a una landing page es que no podían crear audiencias de sitio web personalizado.

¿Por qué era tan importante? Es útil saber si un usuario hace clic en el formulario pero al final no te deja los datos o si hace clic y se registra. Estas acciones pueden ayudar al anunciante a mostrar al usuario un anuncio más relevante.

Por ejemplo, cuando un usuario hace clic en el anuncio y se inscribe, este debe ser excluido para no mostrarle el anuncio de nuevo. Esto se podría lograr con un público personalizado en el que se excluya la lista de email de los usuarios que ya se han registrado, pero el proceso no es perfecto,  ya que por ejemplo puede que el email que haya utilizado el usuario para registrarse no sea el mismo que utiliza en su perfil de Facebook, por lo tanto el anuncio se le seguirá mostrando.

Además, es posible que desee mostrar un anuncio diferente a un usuario que hizo clic y no se registró.

Estas acciones se pueden llevar a cabo cuando se crean públicos personalizados de sitio web si los usuarios son conducidos a una Landing Page o página de aterrizaje, sin embargo, al hacer una campaña para conseguir suscriptores con la opción de no sacarlos de Facebook, estas opciones para los anunciantes no existían.

PÚBLICOS PERSONALIZADOS DE INTERACCIÓN EN FACEBOOK

Esta nueva opción que ha ido añadiendo Facebook dentro del apartado de públicos personalizados, nos va a permitir crear una lista de personas que han interactuado con nuestro contenido en Facebook.

publicos

publicopersonalizado

Nota: Puede que a algunos usuarios aún no le aparezca esta opción, pero es cuestión de tiempo que aparezca las cuentas de publicidad de todos los usuarios.

En un principio sólo había una opción, la opción de vídeo, que nos permitía crear una lista de personas que habían pasado tiempo viendo nuestros vídeos en Facebook.

tipos

Ahora ya han añadido la opción de “Anuncio para clientes potenciales”,  que nos va a permitir a los anunciantes crear una lista de personas que han abierto o completado un formulario en nuestros anuncios para generar clientes potenciales en Facebook. Si esta opción aún no aparece en tu cuenta de publicidad, no te preocupes, pues es cuestión de días que aparezca en las cuentas de publicidad de todos los anunciantes.

COMO CREAR UN PÚBLICO PERSONALIZADO DE LOS ANUNCIOS PARA GENERAR CLIENTES POTENCIALES EN FACEBOOK

Una vez pulsamos en la opción de “Anuncios para clientes potenciales”, nos va a aparecer la siguiente ventana.

crearpublico

Primero selecciona el formulario para clientes potenciales, pulsa y busca entre todos los formularios para generar clientes potenciales que tengas creados y selecciona el que corresponda.

Segundo, decide a quien quieres incluir en tu público en función de la interacción que hayan tenido con tu formulario.  Aquí tenemos tres opciones:

  • Cualquiera que haya abierto este formulario.
  • Personas que han abierto el formulario pero no lo ha enviado.
  • Personas que han abierto el formulario y lo han enviado.

Tercero, indica el número de días que quieres que las personas permanezcan en el público después de haber abierto el formulario para clientes potenciales. Transcurrido ese tiempo, se eliminará a las personas del público a menos que vuelvan a abrir el formulario. El número máximo de días que podemos indicar es 90 días.

Por último, introduce el nombre que deseas darle a este público personalizado y añade una descripción, esta última es opcional y deberás pulsar en el enlace “Añadir una descripción” para hacerlo.

COMO USAR ESTAS AUDIENCIAS

Vamos a ver ejemplos de cómo utilizar cada caso

  • Cualquiera que haya abierto el formulario

Dado que se trata del público más amplio, este podría ser un púbico bueno para hacer remarketing básico. Es posible que desees mostrar los contenidos relacionados con el registro, independientemente de si se registraron o no.

  • Personas que han abierto el formulario pero no lo han enviado

Este caso podría ser tratado como un carrito abandonado. ¿Por qué no se han registrado? ¿Se han olvidado? ¿Necesitan más beneficios antes de registrarse? ¿Necesitan percibir más urgencia?, podemos crear un anuncio basado en estos perfiles.

  • Personas que han abierto el formulario y lo han enviado

Este caso es una oportunidad única para aumentar las ventas. Por ejemplo, si una persona se ha interesado en mi curso básico, sería un público ideal para intentar promocionar mi curso completo.

Ahora es tu turno, ponlo en práctica y crea tus audiencias personalizadas.

 

¿Aún no sabes como hacer publicidad en Facebook?.

  • Si deseas conocer el administrador de anuncios de Facebook,
  • aprender a segmentar el público al que quieres dirigirte,
  • crear públicos personalizados,
  • remarketing,
  • anuncios en Facebook…

en definitiva, si deseas crear tus propias campañas en Facebook para hacer crecer tu negocio, necesitas conocer todo lo que nuestro curso de Estrategias Ninja con Facebook poner a tu disposición.

Curso Estrategias Ninja con Facebook >>