Aumentar la velocidad de carga de PrestaShop en nuestro hosting es uno de nuestros principales objetivos en la actualidad.

La velocidad de carga tiene un efecto doble en tu tienda:

1. El primer efecto es que la velocidad de carga de una web es en realidad un factor de clasificación bastante importante que Google está utilizando. Google y otros motores de búsqueda se centran en la experiencia del usuario, y si su sitio tiene un tiempo de carga grande ofrece una mala experiencia de usuario. Resumiendo que cuanto más rápido cargue mejor para el posicionamiento en Google.

SEO-Page-Load-Time

 

2. El otro efecto es que tus usuarios abandonen tu tienda virtual. Las personas que navegan por Internet tienen un tiempo de atención muy bajo y si tu tienda tarda demasiado en cargar la gente se irá.

Nuestra solución para incrementar el tiempo de carga de PrestaShop

Hace poco hemos adquirido un módulo de caché con licencia de desarrollador para una serie de proyectos me nos ha sorprendido mucho.

¿Funcionó? La respuesta más rápida a esta pregunta es sí, funcionó. La respuesta larga es que en realidad reduce el tiempo de carga de PrestaShop a la mitad. Hemos hecho varias pruebas con www.pingdom.com para llegar a estos datos.

Primero probamos sin el módulo y después con el módulo activado Este módulo aumenta la velocidad de tu sitio web PrestaShop dramáticamente. El módulo almacena en caché la primera petición a una página y luego sirve HTML estático a partir de ahí.

Características:

  • Capacidad para servir páginas como si fueran páginas HTML estática.
  • Capacidad para detectar las peticiones POST y AJAX y desactivar la caché para ese momento.
  • Sirve páginas cacheadas en el caso de un usuario este registrado para protegerse de situaciones de caché no válidas.
  • El tiempo de duración de caché se puede configurarse.
  • Opción para borrar la memoria caché en cualquier momento.

Si tienes un Hosting Tienda Virtual PrestaShop con LaPrimera.net y quieres que te instalamos y activemos gratis este módulo pídenoslo desde la mesa de soporte.

Si tienes cualquier duda te invito a que dejes tu comentario debajo…

PrestaShop Llave en Mano

You have Successfully Subscribed!

WordPressLlave en Mano

You have Successfully Subscribed!