Cómo reducir el tiempo de carga de PrestaShop al 50%

13 Oct, 2014

Aumentar la velocidad de carga de PrestaShop en nuestro hosting es uno de nuestros principales objetivos en la actualidad.

La velocidad de carga tiene un efecto doble en tu tienda:

1. El primer efecto es que la velocidad de carga de una web es en realidad un factor de clasificación bastante importante que Google está utilizando. Google y otros motores de búsqueda se centran en la experiencia del usuario, y si su sitio tiene un tiempo de carga grande ofrece una mala experiencia de usuario. Resumiendo que cuanto más rápido cargue mejor para el posicionamiento en Google.

SEO-Page-Load-Time

 

2. El otro efecto es que tus usuarios abandonen tu tienda virtual. Las personas que navegan por Internet tienen un tiempo de atención muy bajo y si tu tienda tarda demasiado en cargar la gente se irá.

Nuestra solución para incrementar el tiempo de carga de PrestaShop

Hace poco hemos adquirido un módulo de caché con licencia de desarrollador para una serie de proyectos me nos ha sorprendido mucho.

¿Funcionó? La respuesta más rápida a esta pregunta es sí, funcionó. La respuesta larga es que en realidad reduce el tiempo de carga de PrestaShop a la mitad. Hemos hecho varias pruebas con www.pingdom.com para llegar a estos datos.

Primero probamos sin el módulo y después con el módulo activado Este módulo aumenta la velocidad de tu sitio web PrestaShop dramáticamente. El módulo almacena en caché la primera petición a una página y luego sirve HTML estático a partir de ahí.

Características:

  • Capacidad para servir páginas como si fueran páginas HTML estática.
  • Capacidad para detectar las peticiones POST y AJAX y desactivar la caché para ese momento.
  • Sirve páginas cacheadas en el caso de un usuario este registrado para protegerse de situaciones de caché no válidas.
  • El tiempo de duración de caché se puede configurarse.
  • Opción para borrar la memoria caché en cualquier momento.

Si tienes un Hosting Tienda Virtual PrestaShop con LaPrimera.net y quieres que te instalamos y activemos gratis este módulo pídenoslo desde la mesa de soporte.

Si tienes cualquier duda te invito a que dejes tu comentario debajo…

Artículos relacionados

Optimización de fotos para Google My Business

Optimización de fotos para Google My Business

Hola buenos días queridos emprendedores digitales. Aprender y crecer nuestro negocio nunca ha sido tan fácil. Hoy os vamos a explicar por qué debéis subir fotos optimizadas a vuestra ficha de GMB y cómo hay que subirlas. ¿Por qué? Según el propio Google, las empresas...

Posicionamiento local en Google en 2022

Posicionamiento local en Google en 2022

En los últimos dos años, el SEO local ha cambiado a un ritmo sorprendente y casi constante. Desde la explosión de nuevas funciones de Google My Business hasta una importancia cada vez mayor en la importancia de las reseñas. A continuación voy a explicarte cómo es el...

Cómo optimizar imágenes para utilizarlas en nuestra web

Cómo optimizar imágenes para utilizarlas en nuestra web

¿Por qué optimizar las imágenes que queremos subir a nuestra web? El hecho de optimizar imágenes es vital para nuestra web, ya que las imágenes se interrelacionan tanto con el diseño como con la maquetación, la programación y, ahora también, con la inclusión de la...

Comentarios

16 Comentarios

    • Félix

      Hola Ángel, para Joomla hay componentes específicos que hacen la misma función.

      Responder
  1. Ricardo Montaña

    Hola muy buenos días, quisiera tener mi sitio web con ustedes, pero el limite de almacenamiento que ofrecen en su hosting es muy bajo para mi necesidad. No obstante quisiera saber cómo me pueden ayudar para que mi página cargue muy rápido, ya que se está demorando demasiado, agradezco toda la información que me puedan suministrar al respecto. Si visitan mi página y observan que puedo dotarla de otros elementos que la puedan mejorar, por favor háganmelo saber. Estaré atento.

    Responder
    • Félix

      Hola Ricardo, aparte de tener un módulo de caché como el que explico en el artículo, hay otros factores que influyen en la velocidad de carga de tu web: tamaño de los gráficos, la codificación que tiene tu plantilla, cantidad de módulos que necesitan ser cargados en una URL determinada de tu tienda, configuración a nivel del servidor (esto es un poco más técnico y no puedo explicarlo aquí), etc.

      Puedes revisar tus gráficos y desinstala los módulos de PrestaShop que no uses para empezar.

      Si tienes bastante contenido que quieras alojar como vídeos, PDF’s, graficos pesados, etc, te recomiendo servicios especializados para eso que pueden ser gratis o con un coste muy pequeño. Busca en Google “servicios CDN gratis”.

      Un saludo.

      Responder
  2. Daniel ramos

    Hola, ¿este modulo sirve también para la parte de administración? ¿el back office seria mas rápido también?

    Responder
    • Félix

      No cachea la parte de administración. Sería contraproducente, ya que tendrías información desactualizada.

      Responder
  3. comercialanemo@hotmail.com

    Buenas.
    Nosotros siempre nos hemos “dejado llevar” por vuestras recomendaciones , sobre todo si son gratis (que la cosa esta muy mala).
    Supongo que esta operación beneficia a los todos ya que supongo que aumenta la velocidad y a la vez “descarga” un poco de trabajo a vuestros servidores ¿puede ser así?.
    Nosotros aun no hemos cambiado a prestashop 1.6 (por pereza ya que nos hemos hecho al 1.5.6) ¿Servirá igual?

    Responder
    • Félix

      Sí, es así. Te recomiendo que solicites la instalación. Puedes hacer tu mismo la prueba del antes y después desde http://www.pingdom.com. Y sí es compatible con la versión 1.5.6.

      Saludos.

      Responder
  4. carlos

    Hola, y para los que tenemos el curso avanzado, no vais a poner el módulo en el curso.
    Hace mucho que no añadis módulos nuevos.
    Un saludo

    Responder
    • Félix

      Hola Carlos, hoy o mañana se queda puesto en la zona privada del curso de PrestaShop. Avisaremos por email.

      Responder
  5. Javier Rubio

    Buenas noches Félix y muchas gracias por la información.

    Por favor, ¿me puedes indicar cómo se llama el módulo que reduciría el tiempo de carga?, ¿es compatible con todas las versiones de Prestashop? y ¿se ha detectado algún inconvenientes en las pruebas que habéis realizado?

    Gracias y un saludo,
    Javier

    Responder
    • Félix

      El módulo es compatible con las versiones 1.5.x y 1.6.x de PrestaShop. No hemos encontrado inconvenientes a día de hoy, sólo las ventajas que cito en el artículo.

      Saludos.

      Responder
  6. polo

    para subir con rapidez los archivos que extension deberiamos exportarlo: JPG NPG SVG PDF. Y CUAL NOS DARIA MAS CALIDAD. SALUDOS

    Responder
    • Félix

      Para las fotografías de los productos yo recomiendo el formato jpg, que que se puede alcanzar la mejor relación tamaño/calidad.

      Responder
  7. paco

    ¿Funciona en Prestashop 1.5.6.2?

    Responder
    • Félix

      Hola Paco, perdona que no te haya contestado antes.
      Sí, funciona en PrestaShop 1.5.6.2

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.