Si ya nos conoces entonces sabrás que el comercio electrónico es nuestro hábitat. Todos nuestros contenidos y servicios están enfocados en ayudar a nuestro clientes y seguidores a vender en Internet. Ofrecemos las herramientas, los conocimientos y la experiencia necesaria para conseguir vender en Internet.

En esta ocasión queremos hablar del comercio electrónico como industria. El hecho, no es que esta industria esté creciendo en este momento sino que está en ebullición, aumentando su peso en el mercado global a un ritmo inaudito, y que se prevé que se mantendrá hasta 2018.

Estas son las 5 razones por las que deberías empezar tu negocio online ¡¡HOY MISMO!!:

1. El e-Commerce es una industria que mueve más de 1 TRILLÓN de $ mundialmente… y que va en aumento.

Cuando se elige un modelo de negocio es muy importante el estudio de las tendencias de mercado para asegurarse de que se está entrando en un mercado rentable y en crecimiento.

Y las estadísticas indican que el comercio electrónico tiene ambas características, convirtiéndose en la alternativa ideal para un nuevo negocio, o para añadir un nuevo flujo de beneficios al actual.

Se estima que para el final del 2018, la industria del comercio electrónico alcance la burrada de 2,5 TRILLONES de $ (hasta decirlo abruma). Si alguna vez te has planteado entrar dentro de este mundillo, de verdad, no habrá mejor momento que este.

2. Es rápido y fácil de montar y poner en marcha.

Ya que el comercio electrónico es un modelo de negocio probado, actualmente hay un montón de herramientas y recursos en la web que te ayudarán a construir tu negocio online.

Incluso si no tienes experiencia con el desarrollo de páginas web, tu puedes tener tu negocio online en muy pocas horas, gracias a, por ejemplo, a PrestaShop.

PrestaShop es, a día de hoy, la aplicación para tiendas virtuales más usada del mercado y es la base de más de 300.000 tiendas en todo el mundo. Ella se ocupa de todo, desde la comercialización de los productos y la gestión de los pagos, hasta de la facturación de los pedidos, cálculos de gastos de envío, etc…

Y lo mejor de todo, no necesitas obligatoriamente gastar mucho dinero en un diseño profesional para ella o habilidades técnicas para crearlo, acabas de elegir una aplicación con miles de plantillas profesionales ya creadas y al alcance de tu mano gratis o por muy poco dinero.

3. 25.000 millones de ventas online en España en 2015.

Seamos realistas, ¿quién no ha comprado por Internet últimamente?

No sólo es más fácil comprar en línea para el consumidor, sino que incluso es casi más seguro, sobre todo con las nuevas leyes para la defensa del consumidor, las mediaciones de los TPVs en las transacciones, etc…  Esto hace que el 50% de los compradores no solo compren una vez, sino que lo hagan recurrentemente. Por otro lado, el comercio electrónico desde el móvil ocupa un lugar central como el camino que conduce a conseguir más clientes, no cabe otra cosa que esperar que este número siga creciendo a pasos agigantados.

El mayor desafío de los propietarios de tiendas online es la construcción de confianza y credibilidad con los clientes potenciales y clientes. Hay que desarrollar de una tienda atractiva con fácil de navegación y creación de un contenido valioso que ayude a su público objetivo.

4. Puedes ganar dinero… MIENTRAS DUERMES.

Para las empresas con un canal de ventas tradicional y personal, la ubicación es obviamente de importancia capital. Después de todo, si estás no entran en contacto con sus clientes directamente no tendrían negocio, por lo que necesitan estar accesibles físicamente para el mayor nº de personas posible.

Pero con un negocio online, tu no estás limitado a un lugar físico. Puedes configurar tu tienda bajo tu propio nombre de dominio y vender tus productos a nivel mundial, 24/7.

Esto hace del comercio electrónico uno de los modelos de negocio que, literalmente, puede hacer dinero mientras duermes. Pero también se necesita una constancia de trabajo y un fuerte deseo de tener éxito.

5. Puedes vender tu negocio online una vez esté en marcha.

Muchos emprendedores tienen multitud de ideas de negocio que quieren explorar. Lo sabemos de buenas tintas.

Una vez que se ha conseguido montar un negocio online que venda y que funcione, venderlo puede ser una muy buena vía de financiación para emprender un nuevo proyecto. Ten en cuenta que, de media, un negocio online puede llegar a venderse por hasta 239% de las ganancias anuales de su último ejercicio.


Hay muchas buenas razones para iniciar un negocio de comercio electrónico, especialmente hoy en día.

Si estás interesado en ser su propio jefe o en tener un nuevo flujo entrante de dinero, es definitivamente algo digno de consideración.

COMIENZA A VENDER MÁS RÁPIDO QUE NUNCA CON TU PROPIA TIENDA ONLINE: PRESTASHOP LLAVE EN MANO tu tienda lista para empezar a vender

OFERTA LIMITADA: 25% DE DESCUENTO Y BONOS EXCLUSIVOS

PrestaShop Llave en Mano

You have Successfully Subscribed!

WordPressLlave en Mano

You have Successfully Subscribed!