1. Presentando PrestaShop v1.5

Cuando PrestaShop abrió sus puertas en 2007, el equipo de PrestaShop empleaba cinco personas y dio servicio aproximadamente a 200 tiendas en línea activas. Casi un año después, PrestaShop lanzó la versión 1.0, una solución revolucionaria de código abierto de comercio electrónico específicamente diseñada para hacer el mundo de las ventas en Internet accesible para todos.

Desde sus inicios, PrestaShop ha experimentado un crecimiento tremendo. Hoy en día hay más de 125.000 tiendas en línea activas en 43 países realizadas con PrestaShop.

Estamos listos para anunciar el nuevo gran logro en el mundo del código abierto en comercio electrónico. Muchos de vosotros habéis estado esperando la versión 1.5 de PrestaShop que definitivamente fue lanzada el 13 de septiembre de 2012.

Aquellos que ya están usando PrestaShop estarán encantados de descubrir lo fácil que es actualizar la tienda actual. Los desarrolladores principales de PrestaShop han pasado muchas horas diseñando un módulo de actualización automática, llamado “1-Click Upgrade”.

Para actualizar sigue en detalle los pasos del vídeo del artículo: Actualizar a PrestaShop 1.5.

Si PrestaShop es nuevo para usted, el lanzamiento de v1.5 significa la mejor oportunidad de empezar a usar un software de tienda virtual de código abierto muy premiado a nivel internacional y de una calidad contrastada. Puede probar una demo aquí:

Sección Pública (Front Office):
http://demo.laprimera.net/prestashop

Sección de administración (Back Office):
http://demo.laprimera.net/prestashop/administracion

  • usuario: d@demo.com
  • clave: demo1234

si ers un cliente nuevo, con nuestro Hosting Tienda Virtual Prestashop, la instalación de PrestaShop 1.5 se la dejamos resuelta con todos los añadidos de nuestra distribución (principalmente plantillas y módulos premium). El manejo de PrestaShop es muy simple con nuestros videotutoriales y soporte.

No importa quién seas o la actividad que tengas para ganarte la vida, poseer y operar con una tienda en línea nunca ha sido tan fácil. Con más de 300 características incluidas en PrestaShop v1.5, cualquier persona puede crear un negocio en línea verdaderamente único y exitoso.

La lista de nuevas características que vienen con la versión 1.5 es demasiado larga para mencionarlas en su totalidad aquí, pero estamos encantados de destacar algunas de las más importantes a continuación.

Mira este vídeo para ver los detalles o sigue leyendo el texto de más abajo si lo prefieres

Si te interesa, mira todos los detalles de nuestro Hosting Tienda Virtual PrestaShop

El viernes, 28 de septiembre de 12:00 – 13:00 (hora de España), vamos a impartir el webinario “Nueva Versión Tienda Virtual PrestaShop 1.5”. Clic aquí para inscribirse.

2. Nuevas características

Gestión multitiendas

Con opciones para múltiples monedas, múltiples idiomas y múltiples dominios, la gestión multitiendas es completa y eficiente, y está integrada en PrestaShop v1.5. Esta nueva característica permitirá a cualquier comerciante, independientemente del tamaño de la empresa, gestionar múltiples tiendas en una sola instalación de Prestashop y desde un único “Back Office”. En otro post hablaremos en detalles de está característica.

Reglas de fijación de precios de compra

PrestaShop v1.5 le permite administrar las reglas de precios fácilmente a través de una interfaz ergonómica. Además, los comerciantes ahora pueden ofrecer descuentos en todos y cada uno de los artículos para clientes determinados. Esta característica proporciona una manera eficiente para comercializar ofertas promocionales.

Nuevo módulo de API

Para las nuevas APIs, la estructura ha sido revisada para ayudarle a administrar sencilla y eficazmente las actualizaciones a todos sus módulos. Las API harán las comprobaraciones necesarias automáticamente para asegurarse de que siempre dispone de la última versión de cada módulo instalado.

Núcleo reescrito

El núcleo del software de PrestaShop ha sido reescrito para cumplir con el patrón MVC y entorno orientado a objetos. Esto hará que sea aún más fácil para los desarrolladores crear nuevas funcionalidades.

Parte de administración rediseñada (Back Office)

Con una parte de administración (Back Office) mejorada en su usabilidad y un diseño gráfico actualizado, el nuevo diseño de la parte de administración de PrestaShop es visualmente impresionante y muy fácil de usar. El nuevo diseño respeta el patrón MVC para permitir a los desarrolladores crear rápidamente personalizaciones, si es necesario.

Edición de pedido desde la parte de administración

Se ha implementado la posibilidad de edición de pedidos desde la parte de administración. Ahora será capaz de modificar los carros de compra de los clientes, así como productos ya comprados. También podrá hacer pedidos desde la parte de administración, lo que le permite ayudar a los clientes a realizar compras en su sitio (por ejemplo, cuando lo contacten por teléfono).

Diseño y funcionalidades las plantillas mejorado

La experiencia y usabilidad en la sección pública de su tienda (visible para sus clientes), incluyendo el proceso de pedido, ha sido mejorada. Los usuarios de Prestashop ahora también serán capaces de ofrecer una descripción comprensiva de los productos en la página de inicio que se ha reinventado y reconstruido desde cero.

Mejora de Servicio Post-Venta

La función de servicio al cliente integrada se ha mejorado en gran medida para centralizar todos los mensajes de sus clientes desde múltiples fuentes. Esta nueva característica le permite sincronizar todas sus cuentas de correo electrónico para que pueda ver y enviar mensajes directamente desde la parte de administración.

Mejora de la gestión de inventarios, suministro de pedidos, devoluciones de productos y entregas parciales

Para una mayor eficacia, PrestaShop ahora incluye una herramienta de gestión de inventario que le permite saber su stock físico con las cantidades disponibles. En la versión 1.5, ahora será capaz de gestionar su inventario en distintas tiendas, generar pedidos de suministro y ver su stock a través de interfaces claras y específicas. Esta herramienta de gestión de inventario es compatible de forma nativa con la nueva función multitiendas, por lo que la gestión de su catálogo de productos nunca ha sido más fácil. Por último, para la flexibilidad en la gestión de pedidos de los clientes, las entregas parciales están disponibles.

Mejora de la gestión de productos descargables

Hemos hecho la venta de productos descargables (fotos, música, software, etc …) más fácil. Ahora será capaz de gestionar las variaciones del producto y crear paquetes de múltiples productos de descarga. El proceso de carga de archivos también ha mejorado.

Además de las características indicadas anteriormente, ahora están disponibles las direcciones de envío multiples . De esta manera, si un cliente decide comprar en Navidad, o en algún otro gran evento, puede comprar varios productos a la vez y enviar individualmente a familiares y amigos en todo el mundo.

También se han mejorado numerosos módulos que ya existían para que puedas maximizar la funcionalidad y la rentabilidad de tus tiendas.

3. Rendimiento mejorado

Desde que se hizo público el primer lanzamiento de la versión 1.5 Release Candidate, los desarrolladores de PrestaShop han hecho 626 mejoras al software. Eche un vistazo a este artículo para ver más detalles.

Como se puede ver, se reportaron 379 incidencias y los desarrolladores resolvieron 626. Entonces, ¿qué significa esto para usted, el comerciante? En pocas palabras, esto significa que los errores que una vez existieron en versiones anteriores de PrestaShop ya no existen.

Los desarrolladores de PrestaShop también han pasado una gran cantidad de tiempo mejorando la optimización para Google (SEO). Por ejemplo, las URL amigables de su tienda a hora son más personalizables.

 4. Conclusión

El mundo del comercio electrónico es un recurso económico enorme y sin explotar. Las cifras más recientes proporcionadas por Forester Research sugieren un aumento del crecimiento de la industria del 15% en los próximos cuatro años. Además, estos estudios indican que el consumo promedio aumentará en un 44%.

Más de 125,000 comerciantes de todo el mundo utilizan PrestaShop para tener sus tienda virtuales en Internet. Y como PrestaShop v1.5 ya está disponible para su uso, nunca ha habido un mejor momento para abrir su propia tienda online.

Todo lo que necesita para tener éxito en el creciente mundo del comercio electrónico es una gran idea, un poco de trabajo duro, enfoque y un compromiso inquebrantable para tener éxito. En otras palabras, usted debe proporcionar el empuje y determinación, y PrestaShop le proporcionará las herramientas necesarias para ayudarle a alcanzar sus sueños empresariales.

Nota Clientes Nuevos

  • Actualmente con nuestro Hosting Tienda Virtual PrestaShop instalamos la versión 1.5.
  • Se  instalán todos nuestros módulos premium (menos el método de pago por contrareembolso con comisión y el exportador de productos a Ciao). Pero en breve los tendremos adaptados a la versión 1.5.
  • Estamos a tope actualizando el curso de PrestaShop para adaptarlo a la versión 1.5. Cosa que haremos paulatinamente a partir de la semana que viene. Aunque con los vídeos de la versión 1.4 no vas a tener problemas para manejar la 1.5.
  • Cómo plantilla nativa para PrestaShop 1.5, de momento sólo instalamos la oficial, que es muy flexible y mejorada respecto a las de las versiones 1.4. Pero a partir de la semana que viene (1/10/2012), incorporaremos a nuestro repertorio no menos de 3 plantillas premium, para que te permitan darle a PrestaShop la apariencia que más te guste para tus clientes (aparte de adaptar las que nosotros ya tenemos).

Si te interesa, mira todos los detalles de nuestro Hosting Tienda Virtual PrestaShop

Nota Clientes Existentes Antes de Actualizar

  • Todos nuestros módulos premium funcionan con PrestaShop 1.5. excepto:  Pago por contrareembolso con comisión y el exportador de productos a Ciao. En breve los tendremos adaptados a la versión 1.5.
  • Cómo plantilla nativa para PrestaShop 1.5, de momento tenemos la oficial, que es muy flexible y mejorada respecto a las de las versiones 1.4. Pero a partir de la semana que viene (24/09/2012), incorporaremos a nuestro repertorio no menos de 3 plantillas premium, para que te permitan darle a PrestaShop la apariencia que más te guste para tus clientes (aparte de adaptar las que nosotros ya tenemos).
  • Estamos a tope actualizando el Curso de PrestaShop para adaptarlo a la versión 1.5. Cosa que haremos paulatinamente a partir de la semana que viene. Aunque si ya te manejas con la versión 1.4. no vas a tener problemas para manejar la 1.5.
  • Muy importante: antes de actualizar sigue las recomendaciones del vídeo de este artículo.

[hcshort id=”5″]