Crear cuenta de publicidad en Facebook

Facebook Ads se ha convertido en una herramienta imprescindible para captar leads y clientes en cualquier negocio digital. Gracias a ella, podemos llegar con nuestros productos, servicios o contenidos a las personas adecuadas en el momento exacto. Y eso nos permite crecer más rápido que si lo hiciéramos solo de forma orgánica.

Por ese motivo, si aún no la has usado, debes empezar a hacerlo ahora. Y si es la primera vez que te enfrentas a este reto, debes comenzar por el paso más importante de todos; crear una cuenta Facebook Ads.

EMPECEMOS

Antes de empezar a crear tu cuenta de publicidad, tienes que tener claro que debes tener un perfil personal de Facebook y una Fan Page o página de Facebook de tu empresa de la que seas adminsitrador desde dicho perfil.

Una vez tienes esto ya puedes crear tu cuenta de publicidad de Facebook.

Acceder tu perfil de Facebook y en la barra superior pulsa en el enlace «Crear» y después en el desplegable elige la opción «Anuncio», tal y como se ve en la siguiente imagen.

Esto te llevará a una pantalla como la siguiente:

Una si pulsas en «Administrador de anuncios», veras todas las opciones que esta plataforma te permite utilizar para optimizar y controlar tus campañas publicitarias.

  • Estadísticas de la audiencia: Facilita información sobre el público que visita tu página para poder ayudarte a planificar tus campañas y crear anuncios que vayan en sintonía con los datos obtenidos.
  • Centro de contenido: Permite crear modelos de anuncios tanto para Facebook como para Instagram.
    Administración de anuncios: Es la opción desde la que podrás crear tus campañas de publicidad y a la vez gestionarlas y realizar un seguimiento sobre ellas.
  • Commerce Manager: Ayuda a vender productos a través de Facebook e Instagram con opciones como administración de ventas, seguimiento de pagos, estadísticas sobre clientes, recomendaciones para aumentar ventas…
  • Publicaciones de la página: Muestra un listado de los post programados, realizados y de anuncios y arroja datos como el alcance y la interacción de dichas publicaciones.
  • Reglas automatizadas: Sirven para comprobar tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios. Automáticamente, según los criterios que establezcas, te enviará notificaciones para tener un control y seguimiento de los cambios que se producen en ellos.
  • Informes de anuncios: Te ofrece datos sobre el funcionamiento de las campañas publicitarias puestas en marcha.
  • Pruebas y resultados: Te ayuda a concluir con qué estrategias consigues mejores resultados y cuales son más eficaces a la hora de lograr tus objetivos.
  • Analytics: Te permite conocer el rendimiento de tus campañas.
    Administrador de eventos: Desde aquí podrás configurar tu pixel de Facebook y comenzar a realizar un seguimiento de lo que ocurre en tu web y las conversiones que generan tus anuncios.
  • Activos: Entre otras opciones, te ayuda a crear y guardar audiencias personalizadas para que tus campañas lleguen a las personas que realmente están interesadas en tus productos o servicios.
  • Configuración: En este apartado puedes editar y consultar los datos de tu cuenta publicitaria, de tu página, de tus pagos y notificaciones.
  • Facturación: Muestra un listado de las facturas que has recibido y las que tienes pendientes de pago.

A continuación de todas las opciones anteriores, haz click en «Administrador de anuncios» y te aparecerá la siguiente pantalla. 

Ahora haz clic en el botón verde «Crear».

Al comenzar con la creación del anuncio, en la parte derecha de la pantalla se pueden ver las fases por las que se ha de pasar en la creación de una campaña publicitaria.

  • Objetivo. Elige entre reconocimiento, consideración o conversión. Para este ejemplo, vamos a elegir, dentro de consideración, la opción tráfico.
  • Cuenta publicitaria. Al elegir tu objetivo verás que se activa el siguiente botón: “Configurar cuenta publicitaria”

Pulsa en el botón «Configurar cuenta publicitaria» y termina de crear la cuenta Facebook Ads. Para ello, al hacer deberás rellenar los siguientes campos:

*Presta especial atención al campo de Zona Horaria, pues si estás en España, debe seleccionar la zona de Madrid, para que luego tus anuncios se pongan en circulación a la hora que tu indiques. El hecho de tener que cambiar esto después implica que facebook te crea una nueva cuenta de publicidad y borra la anterior con todo lo que haya en ella.

Para completar la configuración de la cuenta y que puedas poner en circulación tus anuncios, pulsa en «Administrador de anuncios» situado en la parte superior de tu pantalla y una vez se despliegue el menú, pulsas en «Configuración».

Para completar la configuración de la cuenta y que puedas poner en circulación tus anuncios, pulsa en «Administrador de anuncios» situado en la parte superior de tu pantalla y una vez se despliegue el menú, pulsas en «Configuración». Desde aquí puedes terminar de completar todos los datos de la cuenta publicitaria y de tu empresa.

La información que pongas aquí será la que después aparezca en tus las facturas que Facebook te haga.

Ya sólo nos quedaría configurar nuestro método de pago, sin este paso Facebook no te va a permitir poner anuncios en circulación, pero no te va a cobrar nada hasta que no pongas una campaña en marcha y la tengas activa.

Facebook sólo gastará el presupuesto que tu indiques en tu campaña y además, puedes establecer un límite de gasto a tu cuenta de publicidad, por si en algún momento te despistas y se te olvida que tienes una campaña en marcha, que Facebook no pueda gastar más de lo que tienes establecido en este límite.

¡Enhorabuena! Ya has terminado y ya puedes ponerte manos a la obra con la publicidad en Facebook para conseguir hacer crecer tu negocio.

¿Quieres conocer más estrategias de marketing y contarnos las tuyas propias? Pues si eres cliente de algún servicio de laprimera.net, puedes solicitar acceso a este grupo privado de Facebook donde todos compartiremos y comentaremos sobre lo que mejor funciona de cara al Marketing en nuestros negocios.

Artículos relacionados

9 tips para hacer mejores anuncios de vídeo en Facebook

¿Estás pensando en crear anuncios de vídeo para Facebook? ¿Te preguntas como puedes hacer más efectivos los anuncios de vídeo? Sea cual sea el tipo de vídeo que estés pensando en hacer, si prestas atención a los detalles podemos mejorar el impacto de su contenido. En...

E Comm@il Marketing – La guía definitiva para tu estrategia

En este webinario daremos nociones básicas y un poco más avanzadas sobre qué es el email marketing. Explicaremos cuales son las características que debe cumplir un email para cumplir con nuestros objetivo. Veremos tipos de campañas de email marketing orientadas a...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *