A continuación vamos a ver diferentes maneras de integrar nuestra tienda virtual con Facebook y como atraer tráfico y nuevos clientes desde el rey de las redes sociales, que cuenta con más de 18,8 millones de usuarios registrados que viven en España, 24 millones en Argentina, 10,6 millones en Chile, 11,8 millones en Perú y 50 millones en México por citar algunos países de habla hispana.

Hay estudios que dicen que las compras que proceden de los fans Facebook son dos veces y medio más frecuentes, y tienen un gasto por cesta superior en un 20% a la de los que no son fans. Si aún no tienes una página de empresa en Facebook, ya es hora de que crees una. Mira este artículo y su vídeo donde aprenderás a crear una página de empresa en Facebook de forma sencilla siguiendo nuestro paso a paso.

Ahora te cuento los módulos que tiene o puedes instalar en nuestra distribución de tienda virtual PrestaShop y que te facilitan la vida para conseguir más ventas desde Facebook.

1. Atraer tráfico de Facebook a la tienda on-line:

Vídeo donde se explican algunas formas de atraer tráfico desde Facebook a la tienda online, información que se complementa con los vídeos de Facebook Shop Tab, Facebook Connect y Facebook Likes (más abajo).

2. Facebook Shop Tab:

Éste es el módulo estrella de nuestra distribución de PrestaShop relacionado con Facebook. En este vídeo se explica todo, desde crear la aplicación puente de Facebook, la instalación y configuración del módulo y la inclusión de la pestaña en la página.

¿Dónde descargar este módulo? Este módulo lo puedes descargar, y también tienes el mismo vídeo, desde el módulo de “Marketing en Internet” de nuestro curso de PrestaShop al que tienen acceso los alumnos del Nivel Premium.

Nota: Es necesario disponer de un certificado de seguridad SSL para poder instalar aplicaciones en Facebook. Los planes Avanzado y Premium incluyen gratis el certificado de seguridad SSL.

Contratando nuestro Hosting Tienda Virtual Plan Avanzado tienes gratis el certificado SSL + el acceso al Curso PrestaShop Premium

Ver las características detalladas de nuestro Hosting Tienda Virtual PrestaShop

Contratar Hosting Tienda Virtual Plan Avanzado

3. Facebook Connect:

Como en el vídeo anterior se explica desde como crear la aplicación puente de Facebook, la instalación y configuración del módulo.

¿Dónde descargar este módulo? Este módulo lo puedes descargar, y también tienes el mismo vídeo, desde el módulo “Marketing en Internet” de nuestro curso de PrestaShop al que tienen acceso los alumnos del Nivel Premium.

Ver las características detalladas de nuestro Hosting Tienda Virtual PrestaShop

4. Facebook Likes (incompatible con las últimas versiones de PrestaShop):

Permite que tus visitantes compartan tus productos en su muro de Facebook, lo que ayudará a atraer visitas y proporcionar viralidad a tu tienda entre otros beneficios.

¿Dónde descargar este módulo? Este módulo venía instalado en nuestra distribución de PrestaShop, pero actualmente no se incluye pues empezó a mostrar fallos en su funcionamiento.

En su lugar puedes suplirlo usando esta herramienta que ofrece Facebook y que ofrece el mismo resultado pero de una manera más manual.

Lo único que hay que hacer es generar el Like Box que mas te guste y, una vez que Facebook te haya dado los códigos (son dos) que debes insertar en tu web, utilizar uno de los bloques para HTML que incluye nuestra distribución  para insertarlos. Para ello ignora donde te dice Facebook que los insertes e insertarlos, uno tras el otro (pero respetando el orden en el que te los da), en el módulo.

Con esto, y el uso del módulo de AddShoppers que comentamos en este artículo, conseguirás un resultado aún mejor que el que se conseguía con el módulo de Facebook Likes

Ver las características detalladas de nuestro Hosting Tienda Virtual PrestaShop