Tu tienda en Facebook

7 May, 2012

A continuación vamos a ver diferentes maneras de integrar nuestra tienda virtual con Facebook y como atraer tráfico y nuevos clientes desde el rey de las redes sociales, que cuenta con más de 18,8 millones de usuarios registrados que viven en España, 24 millones en Argentina, 10,6 millones en Chile, 11,8 millones en Perú y 50 millones en México por citar algunos países de habla hispana.

Hay estudios que dicen que las compras que proceden de los fans Facebook son dos veces y medio más frecuentes, y tienen un gasto por cesta superior en un 20% a la de los que no son fans. Si aún no tienes una página de empresa en Facebook, ya es hora de que crees una. Mira este artículo y su vídeo donde aprenderás a crear una página de empresa en Facebook de forma sencilla siguiendo nuestro paso a paso.

Ahora te cuento los módulos que tiene o puedes instalar en nuestra distribución de tienda virtual PrestaShop y que te facilitan la vida para conseguir más ventas desde Facebook.

1. Atraer tráfico de Facebook a la tienda on-line:

Vídeo donde se explican algunas formas de atraer tráfico desde Facebook a la tienda online, información que se complementa con los vídeos de Facebook Shop Tab, Facebook Connect y Facebook Likes (más abajo).

2. Facebook Shop Tab:

Éste es el módulo estrella de nuestra distribución de PrestaShop relacionado con Facebook. En este vídeo se explica todo, desde crear la aplicación puente de Facebook, la instalación y configuración del módulo y la inclusión de la pestaña en la página.

¿Dónde descargar este módulo? Este módulo lo puedes descargar, y también tienes el mismo vídeo, desde el módulo de «Marketing en Internet» de nuestro curso de PrestaShop al que tienen acceso los alumnos del Nivel Premium.

Nota: Es necesario disponer de un certificado de seguridad SSL para poder instalar aplicaciones en Facebook. Los planes Avanzado y Premium incluyen gratis el certificado de seguridad SSL.

Contratando nuestro Hosting Tienda Virtual Plan Avanzado tienes gratis el certificado SSL + el acceso al Curso PrestaShop Premium

Ver las características detalladas de nuestro Hosting Tienda Virtual PrestaShop

Contratar Hosting Tienda Virtual Plan Avanzado

3. Facebook Connect:

Como en el vídeo anterior se explica desde como crear la aplicación puente de Facebook, la instalación y configuración del módulo.

¿Dónde descargar este módulo? Este módulo lo puedes descargar, y también tienes el mismo vídeo, desde el módulo «Marketing en Internet» de nuestro curso de PrestaShop al que tienen acceso los alumnos del Nivel Premium.

Ver las características detalladas de nuestro Hosting Tienda Virtual PrestaShop

4. Facebook Likes (incompatible con las últimas versiones de PrestaShop):

Permite que tus visitantes compartan tus productos en su muro de Facebook, lo que ayudará a atraer visitas y proporcionar viralidad a tu tienda entre otros beneficios.

¿Dónde descargar este módulo? Este módulo venía instalado en nuestra distribución de PrestaShop, pero actualmente no se incluye pues empezó a mostrar fallos en su funcionamiento.

En su lugar puedes suplirlo usando esta herramienta que ofrece Facebook y que ofrece el mismo resultado pero de una manera más manual.

Lo único que hay que hacer es generar el Like Box que mas te guste y, una vez que Facebook te haya dado los códigos (son dos) que debes insertar en tu web, utilizar uno de los bloques para HTML que incluye nuestra distribución  para insertarlos. Para ello ignora donde te dice Facebook que los insertes e insertarlos, uno tras el otro (pero respetando el orden en el que te los da), en el módulo.

Con esto, y el uso del módulo de AddShoppers que comentamos en este artículo, conseguirás un resultado aún mejor que el que se conseguía con el módulo de Facebook Likes

Ver las características detalladas de nuestro Hosting Tienda Virtual PrestaShop

Artículos relacionados

Cómo optimizar imágenes para utilizarlas en nuestra web

Cómo optimizar imágenes para utilizarlas en nuestra web

¿Por qué optimizar las imágenes que queremos subir a nuestra web? El hecho de optimizar imágenes es vital para nuestra web, ya que las imágenes se interrelacionan tanto con el diseño como con la maquetación, la programación y, ahora también, con la inclusión de la...

Eliminar aviso de sitio peligroso en nuestra web

Eliminar aviso de sitio peligroso en nuestra web

Si cuando alguien quiere entrar a tu sitio web recibe la pantalla roja con el mensaje de error “El sitio al que vas a acceder contiene programas dañinos” o «El sitio al que vas a acceder contiene software malicioso» lo más seguro es que tu sitio web haya sido hackeado...

Crear cuenta de publicidad en Facebook

Crear cuenta de publicidad en Facebook

Facebook Ads se ha convertido en una herramienta imprescindible para captar leads y clientes en cualquier negocio digital. Gracias a ella, podemos llegar con nuestros productos, servicios o contenidos a las personas adecuadas en el momento exacto. Y eso nos permite...

Comentarios

20 Comentarios

  1. Allan Santacruz

    Muy buen post , creo que tener una fanpage en facebook definitivamente te da una ventaja sobre la competencia y después de ver los videos veo que realmente no requiere de mucha preparación o conocimientos extensos de programación para manejar un tienda online con prestashop. Me he decidido por abrir mi tienda y utilizar más el facebook, creo que a veces lo veia solo como una forma más de publicidad y he dejado de interactuar con mis fans. Gracias por los videosy por compartirnos la tienda virtual.

    Responder
  2. Manuel Solares

    Hola, me parece muy interesante este artículo y efectivamente yo deseo que mis artículos puedan venderse por medio de facebook, asi que seguiré lo que ustedes indican en los videos, ya que no se mira para nada complicado. Creo que facebook es una excelente manera de darse a conocer y de expandirse en la web.

    Responder
    • Andrea

      Yo coloqué mi tienda en facebook y aproveché a anunciar en facebook y creeme que la gente visita mucho las tiendas en facebook, crear una página de empresa es muy sencillo y con los videos puedes hacer tu tienda en un dos por tres y comenzar a hacer dinero.

      Responder
  3. Ximena Flores

    Ya tengo mi tienda puesta en Facebook y no me fue para nada difícil o complicado, este video me guio muy bien y era algo que hace tiempo había pensado en hacer pero no me había concentrado realmente en ello. Espero que esta nueva página de facebook me traiga muchos clientes y seguro que lo hará.

    Responder
  4. Pepe12

    Lo cierto es que a veces uno se confia de tener un sitio web y listo pero una gran parte de la población mundial usa facebook y hasta 5 veces diarias! Tener la tienda integrada en facebook le da la facilidad a los posibles clientes de comprar sin salir de allí y al mismo tiempo les asegura que la transacción será confiable. Es de ponerse al corriente con las tendencias y usar los medios de redes sociales para continuar atrayendo clientes.

    Responder
  5. Gino

    Estimado Félix Román; agradeciendo siempre vuestras inserciones por medio de la Primera, y resaltando esta especialmente, que es muy importante y más en estos tiempos que corren. Poder llegar a un mínimo porcentaje de usuarios de los tantos millones que navegan en las redes sociales es lo que deseamos aquellos que tenemos algo que ofrecer. Gracias otra vez por estas clases magistrales como siempre seguimos esperando más.

    Responder
    • admin

      Muchas gracias por tus comentarios Gino. Conseguir tráfico de calidad, más una alta conversión es la clave de cualquier negocio en Internet.

      En breve iremos mostrando otras formas de atraer tráfico de forma sencilla y barata desde: Youtube y Twitter.

      Un poco después tocaremos Google+, con especial énfasis en Google+ Local (Google Places) para los que tienen negocios con publico local.

      Más adelante para los que hacen b2b haremos algo sobre Linkedin.

      Un saludo y que pases buen verano.
      Félix

      Responder
  6. Ernesto

    Hola

    He tratado de configurar el módulo siguiendo sus instrucciones del video, pero cuando entró a developers.facebook y doy clic en aplicaciones, no me aparece la opción NEW y no he podido continuar. Será que ha cambiado Facebook el proceso?

    Agradeceré cualquier ayuda.

    Responder
  7. José Manuel - LaPrimera.net

    Hola Ernesto.

    La verdad es que el panel para desarrolladores de Facebook ha sufrido algunos cambios con el tiempo. Ahora mismo, cuando entras en http://developers.facebook.com verás arriba una serie de «pestañas». Una de estas pestañas tiene el rótulo «Apps» y es en ella en la que debemos entrar.

    Una vez dentro ya verás el botón para «Crear una nueva aplicación».

    Saludos.

    Responder
  8. Jorge Freire

    Estoy arrancando una tienda, y acabo de configurar el módulo facebookpsshoptab.

    al principio me daba un «error fatal», pero entrando en el tutorial, he visto que la versión que venía instalada en mi hosting esta antigua.

    Después de entrar en este tutoríal, he visto que se podía descargar una nueva versión. La he instalado, y en 5 minutos está mi tienda visible en Facebook

    Gracias a «la primera», estoy ahorrandome muchos quebraderos de cabeza.

    Saludos

    Responder
  9. pablo

    ¿Todo esto funciona en 1.5.4.1 ?
    ¿con Botones Sociales para Compartir de AddShoppers puedo hacer lo mismo que con Facebook likes. Este último es de pago?

    Gracias

    Responder
    • José Manuel - LaPrimera.net

      Hola.

      Con las nuevas versiones de esos módulos es totalmente funcional en versiones 1.5.X de Prestashop.

      Respecto al módulo de Facebook Likes, que ya no está disponible en nuestra distro por que dejo de funcionar hace unos meses (vamos a editar este artículo para indicar esta situación), puedes suplirlo usando esta herramienta que ofrece Facebook.

      Lo que debes hacer es generar el Like Box que mas te guste y, una vez que Facebook te haya dado los códigos que debes insertar en tu web, utilizar uno de los bloques para HTML que incluye nuestra distro para insertarlos.

      Facebook te da dos códigos, ignora donde te dice que los insertes, solo tienes que insertarlos uno tras el otro (pero respetando el orden en el que te los da) en ese bloque,

      Con esto conseguirás el mismo resultado que se conseguía con el módulo de Facebook Likes,

      Espero haberte sido de ayuda.

      Saludos.

      Responder
  10. Jordi

    Tengo un problema, no encuentro el módulo de Facebook Connect en mi Prestashop 1.5, ¿qué puedo hacer?

    Responder
    • José Manuel - LaPrimera.net

      Hola Jordi.

      Si eres cliente de Laprimera.net solo tienes que pedírnoslo mediante un ticket en tu área de cliente y te lo instalaremos en tu tienda.

      Saludos.

      Responder
  11. Amador

    Genial, estaba deseando tener información de esto.

    Responder
  12. DEBORAH

    hola tengo una tienda online y una pagina de Facebook con mas de 3700 seguidores y quiero poner el modulo, pero mi pregunta es si se actualiza automáticamente con los productos de la tienda, es decir si se cambia algún producto ¿se hace automáticamente en la tienda de Facebook o hay que ir a cambiarlo también allí?por otro lado quisiera saber si a la hora de introducir los artículos se integran con la tienda o hay que ir poniendo uno por uno?gracias

    Responder
    • Alcázar Marín Ruiz

      Hola Deborah.

      La tienda en Facebook se actualiza automaticamente con los cambios que tú hagas en tu tienda PrestaShop. Por lo tanto cualquier cambio que tú hagas en los productos de tu tienda PrestaShop, se verá reflejado en tu tienda en Facebook.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      Responder
  13. JuanMa

    Me ha gustado mucho la explicacion, como poder integrarlo y sobre todo la utilidad de Facebook, Twitter tambien es una muy buena herramienta, en mi empresa desarrollo tanto para SDK de Facebook como de Twitter y si, mies clientes utilizan PrestaShop con LaPrimera y tambien los modulos qu eles getiono y programo para adaptarlos a ellos.

    Responder
  14. Adolfo Rumbo Mosquera

    Buenas tardes. No veo los vídeos de esta página ¿dónde están? He recibido vuestro email con el enlace que me trae hasta aquí, pero no hay ningún vídeo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *