Como diseñadora de páginas web, salto de alegría cuando me tropiezo con sitios que ofrecen iconos e imágenes gratuitas, que además han sido diseñados con gusto y maestría.

No importa si eres diseñador o no, pero probablemente estarás de acuerdo conmigo, que hay días en los que simplemente no se tiene tiempo para crear ciertos elementos desde 0.

Tanto para los expertos en diseño web, como para aquellos que por primera vez están pensando en llevar a cabo un proyecto web, es importante disponer de catálogos gráficos de buena calidad. Por este motivo quiero mostrarte los 9 sitios que personalmente más me gustan.

FlatIcon

flaticon

Con cerca de 70.000 iconos en su sitio, tienen la mayor base de datos de iconos vectoriales gratis en la web.  Estos iconos los vamos a encontrar en los formatos VG, EPS, PSD y PNG y en los tamaños 16, 24, 32, 64, 128, 256 y 512 píxeles.

Para obtenerlos podemos obtar por la descarga directa de los mismos o si somos usuarios de Adobe Photoshop, Illustrator o After Effects, podemos obtenerlos directamente en estos programas a  través de una extensión. Además también nos da la posibilidad de utilizarlos como fuentes.

IconFinder

iconfinder

A diferencia del anterior, en IconFinder podermos encontrar tanto iconos gratuitos como de pago.

Una vez que busquemos los iconos deseados por nuestros términos de búsqueda (debemos introducir la palabra o palabras en inglés), nos aparecerá a la izquierda un menú donde tendremos que marcar la opción “FREE” para que sólo nos muestre aquellos que sean gratuitos.

Tenemos la opción de encontrar iconos de hasta 512 píxeles y de cambiar el fondo de transparente a gris, negro o blanco.

Cada icono o grupo de iconos viene con una licencia diferente para su uso. Algunos son absolutamente libres de usar y no se requiere la atribución del autor, mientras que otros ponen diferentes restricciones sobre lo que se puede o no se puede hacer con ellos.

De cualquier manera el sitio es increible para obtener iconos.

 

Iconmonstr

iconmonstr

No cuenta con tantos iconos como los dos anteriores, pero hay un montón de opciones todavía.

Basta con introducir el término de búsqueda en la barra de búsqueda (en inglés), selecciona el icono que te gusta, pulsa en que estás de acuerdo con los términos de la licencia y luego descarga el icono en formato PNG o SVG.

 

Pixeden

pixeden

Estupendo sitio para encontrar cualquier tipo de recurso gráfico. Cuenta con 5 secciones diferentes:

Print: Podremos encontrar plantillas de impresión editables incluyendo tarjetas de visitas, folletos, diplomas….

Webs: Si estás buscando imágenes gratuitas para tu web, este es tu sitio.

Icons: Sí, también tienen iconos gratuitos donde elegir.

Vectors: ¿Por qué empezar desde 0 cuando se puede trabajar con elementos que ya están hechos?

Graphics: Texturas, maquetas, fondos, efectos de texto,….

Además por si no es suficiente, el sitio se actualiza constantemente con productos nuevos.

 

Subtle Patterns

patterns

Hay poder en la sutileza y, a veces, un toque más suave a tu diseño es lo que te distingue del resto.  Si deseas utilizar un fondo más sutil pero no quieres complicarte con el diseño o pagar a alguien que te lo haga, este es tu sitio.

El sitio cuenta con cientos de patrones de fondo que tienen un enfoque más suave.

 

Freepik

freepick

Cuenta con una tonelada de imágenes gratuitas. Puedes buscar en su base de datos imágenes vectoriales gratuitas, iconos, archivos PSD y fotos, además está añadiendo nuevas fuentes todos los días.
Algunas de las imágenes requieren alguna forma de atribución, así que asegúrese de comprobar los requisitos de la licencia antes de utilizarlas.

 

Premium Pixels

premium

 

Alberga cientos de recursos de diseño libre que puedes utilizar para reactivar tus diseños. El sitio fue iniciado por Orman Clark, que comenzó el sitio como una forma de compartir sus propios diseños y archivos con el mundo. Desde entonces, el sitio se ha convertido en el paraíso de recursos para el diseño.
Hay un montón de maquetas, iconos y archivos PSD de estilo minimalista, así que asegúrese de agregar este sitio a tus marcadores.

 

Web Designer Depot

webdesing

 

Se ha consolidado como un gran sitio donde obtener información sobre todos los temas relacionados con el diseño web. Todo, desde la codificación de CSS a WordPress y más allá, el sitio tiene un montón de información para ofrecer a todos aquellos que quieran aprender algo respecto al diseño web.
Gran contenido no es lo único que el sitio tiene que ofrecer. Hay toda una sección dedicada a ofrecer cosas gratis y la mayoría de esos regalos los puedes utilizar para tus diseños. Hay de todo, desde maquetas, archivos vectoriales, iconos, fondos y más.

 

Graphic Burguer 

burguer

Otro sitio increíble para encontrar grandes regalos de diseño.
Tienen una gran selección de imágenes gratuitas y muchas de las cosas que he encontrado en la zona gratuita de este sitio, no he sido capaz de encontrarlas en sitios similares.

Pikwizard

burguer

Acaban de el sitio y cuentas con más de 60,000 imágenes completamente gratis. También están agregando nuevas imágenes a su biblioteca diariamente y su objetivo final es llegar a más de 1 millón de imágenes.
Cuentan con MUCHAS fotos de personas, que suelen ser raras en sitios de fotos de archivo gratis.

Todos los archivos son de uso gratuito sin atribución.