Hola, por si no me conoces, mi nombre es Félix Román Director de LaPrimera.net, a continuación voy a escribir un artículo que puede cambiar tu vida.

Aunque el castellano es la tercera lengua más hablada del mundo, en el sector del marketing, el inglés tiene la primacía.

Con frecuencia manejamos términos anglófonos en los cursos de marketing digital: Key Performance Indicators, Inbound Marketing, Lead Scoring, Lead Nurturing, Open Source, Website Wireframe… Son centenares de palabras en inglés las que explican el marketing. No tienen traducción precisa al castellano o no han sido adaptadas al castellano. Y no lo serán, conforme la Real Academia (RAE) trabaja de forma lenta y rigurosa.

Ante esta situación, los que queremos vender con éxito en Internet tenemos un reto: aprender de inmediato el idioma inglés, la lengua de los negocios y la comunicación digital.

¿Por qué es importante aprender inglés para un experto en marketing?

El inglés amplía tus oportunidades profesionales

Un profesional del marketing que desee alcanzar un puesto dentro de cualquiera de las grandes multinacionales como Yahoo, Google, Amazon, Facebook, etc., necesita un alto nivel de inglés. Incluso aunque atiendas el mercado español dentro de una multinacional, la comunicación con los colegas de la compañía generalmente se realiza en inglés.

Acceso a más libros de marketing

Necesitas el inglés para consultar bibliografía especializada en marketing. Los textos en inglés superan en un alto porcentaje a los disponibles en castellano. Si tienes dudas al respecto, una búsqueda de libros en Amazon con la keyword ‘marketing digital’ te sacará de dudas. Verás que en castellano aparecen 135 referencias, ante 1.630 en inglés, eso solo dentro de la categoría de Informática, Internet y Medios Digitales.

Los gurús del marketing son anglófonos

Brian Clark, Matt Cutts, Rand Fishkin, Avinash Kaushik, Neil Patel y otros gurús del mundo del marketing publican a diario perlas de conocimiento en inglés. Ellos explican qué está pasando ahora mismo en el sector y cómo sacar provecho de ello. Si utilizas el traductor de Google para enterarte de qué dicen, la calidad de este servicio automático es ineficiente. Necesitas entender mejor a los profesionales de alto nivel. Y muchas de las herramientas, tutoriales, videotutoriales o ebooks tampoco están traducidos.

Con un buen inglés conectas a través de las redes sociales con profesionales de otros países y clientes potenciales

Millones de oportunidades a solo unos pocos nodos de enlace esperan por ti en las redes sociales. Profesionales que te pueden recomendar, trabajar contigo, que pueden darte consejos… ¿Hoy estás en silencio o poniendo monosílabos ante los grupos anglófonos en Linkedin que abordan temas de marketing digital? ¿Te gustaría leer y entender todo lo que se publica en Pulse? ¿Por cuánto tiempo más te podrás permitir el silencio social?

Una buena fluidez en inglés te abre las puertas a eventos internacionales

Parte de tu crecimiento profesional en el ámbito del marketing incluye la asistencia a eventos importantes del sector. Un dominio fluido del idioma inglés te permitirá asistir a congresos, seminarios, conferencias y dialogar con colegas, competidores y expositores. Sacarás el máximo provecho de tu inversión.

La imagen que proyectas con un inglés mediocre podría ser una barrera para hacer networking, incluso aunque seas un talentoso profesional.

Te sacará las neuronas del letargo: aprender idiomas te hace más inteligente

Diversas investigaciones coinciden en que aprender idiomas fortalece nuestro cerebro. Activa y desarrolla ciertas zonas cerebrales vinculadas a la memoria, el desarrollo del pensamiento lógico y el lenguaje.

Un idioma es una refinada herramienta de expresión del pensamiento y de la visión del mundo que tiene cada sociedad.

“Un idioma te pone en el corredor de la vida. Dos idiomas te abren cada puerta del camino

Frank Smith

Si no quieres perder ninguna de las anteriores oportunidades, esto es lo que te recomiendo:

Desde hace 3 meses he tomado la decisión de mejorar mi inglés. He visto como perdía oportunidades y mucho tiempo por no entender bien algunas estrategias de marketing que dictaban algunos de los gurus del marketing digital. Todo debido a mi bajo nivel de inglés.

Estuve evaluando algunas opciones y al final me decante por Linguotica. Los avances ha sido espectaculares.

Linguotica es una academia de idiomas, donde se puede aprender inglésfrancésalemán, italiano, francés, chino y portugués gratis y a precios impactantes. Mis opiniones y comentarios al respecto las dejaré en esta revisión.

A través de un eficaz método de aprendizaje y enseñanza, es posible aprender cualquier idioma en un plazo de tiempo muy corto. Esto se debe al uso de tecnologías inteligentes, especialmente adaptadas al estudio de los idiomas.

Si bien es cierto que sólo estoy estudiando inglés, sí que me aventuro a decir que el método de aprendizaje de idiomas que plantean funciona muy bien. Los responsables de Linguotica garantizan que el alumno tenderá a escribir y hablar mucho más en el idioma que está estudiando, lo que garantiza un aprendizaje eficaz.

Linguotica gratis: apúntate a la versión de prueba

Debe quedar claro que realizar un curso de idiomas en Linguotica no es completamente gratis, pero sí que es posible apuntarse a una prueba gratis de siete días. De esta forma puedes valorar si el método de estudio se adecua a tus necesidades y también podrás averiguar rápidamente si confías en dicha metodología.

A la hora de solicitar la versión de prueba gratuita tendrás que dejar los datos de tu tarjeta de crédito. Ellos te cobrarán un euro para darte la versión de prueba, que te devolverán al finalizar el plazo establecido.

Linguotica: inglés perfecto de forma rápida

En el curso de inglés de Linguotica apuestan por el empleo de nuevas tecnologías para aprender el idioma en cuestión. En mi opinión, la mejor forma de valorar el funcionamiento de esta escuela es apuntándose a la prueba gratis que ofrecen.

Linguotica: un precio más que razonable

El precio de los cursos de idioma con Linguotica, tras finalizar el periodo de prueba gratis de 7 días, es de 19,99 euros mensuales. Sin duda, es bastante más económico que una academia de idiomas convencional. Y una calidad/precio my buena respecto a la oferta de cursos online que hay en Internet. Así que, ¿por qué no probar?

CLICK AQUI PARA VISITAR LINGUOTICA

PrestaShop Llave en Mano

You have Successfully Subscribed!

WordPressLlave en Mano

You have Successfully Subscribed!