En este post os vamos a enseñar unos pequeños trucos para optimizar vuestra tienda online PrestaShop, ya que es muy importante mejorar la velocidad para que el usuario tenga una buena experiencia de navegación y Google no nos penalice en el SEO.

Prestashop 1.7 dispone de unas herramientas esenciales y básicas desde el propio backoffice para poder optimizarlo de manera cómoda, así que son bastantes sencillos estos pasos.

Por último, antes de optimizarlas recomendamos que vuestra tienda esté operativa, es decir, que vuestros trabajos de creación / preparación para la venta online esté terminada para evitar problemas de caché y que no veamos los cambios que acabamos de realizar.

Bueno, ¡vamos a ello!

Paso 1. Mantener actualizada Prestashop 1.7 en la última versión estable.

Este paso es muy importante, ya no solo para optimizarlo, sino para la seguridad de la misma, así como los plugins / temas que tengamos instalados.

En breve vamos a publicar un post de cómo actualizar nuestra tienda. ¡Atento a los siguientes post!

Paso 2. Desinstalar los módulos que no utilicemos.

Prestashop 1.7 incorpora por defecto muchos módulos que realmente no llegaremos a utilizarlos o quizás no nos interesa, por este motivo es recomendable desactivarlos para evitar una carga innecesaria y evitar consultas a la base de datos muy pesadas. Lo que convierte tu tienda online PrestaShop en pesada y  lenta.

Bien, ahora preguntaréis… ¿Cómo desactivo los módulos? Pues es muy sencillo, desde nuestro panel de administración en el apartado Módulos –> Módulos y servicios, pulsando en la pestaña “Installed Modules”.

Os podéis encontrar dos formas de desactivarlos:

Paso 3. Optimización de Imágenes.

“Una imagen vale más que mil palabras”, pues así es, para PrestaShop y sobre todo los clientes una imagen es muy valiosa ya que ven el producto final, pero para nosotros (como administradores de la tienda) también es necesario optimizar las imágenes ya que ganaremos en velocidad de carga de nuestra página.

Para ello iremos a Diseño -> Ajustes de Imágenes -> Buscamos el apartado “OPCIONES DE GENERACIÓN DE IMÁGENES” y configuramos los valores:

“Comprensión JPGE”: Recomendamos establecer entre 60 – 70.

“Comprensión PNG”: 6-7 es lo recomendado.

Por último guardamos los cambios.

Además es MUY IMPORTANTE reducir las imágenes antes de subirlas, es decir, el tamaño / peso de la imagen que no sean muy grandes.

Paso 4. Caché de prestashop.

Os dejamos un vídeo extraído de nuestro curso para que podáis ver dicha configuración.

Paso 5. Hosting con discos SSD.

Es muy importante un buen servicio de hosting, en LaPrimera.net disponemos de servidores con DISCOS SSD y con IP ESPAÑOLA, además ofrecemos soporte técnico para las dudas que tenga sobre PrestaShop junto un curso completo para aprendas a manejar PrestaShop como los profesionales que más dinero hacen.

Si quieres saber más sobre nuestros planes de hosting y tener un servicio de calidad, no dudes en visitarnos en laprimera.net.

¿Quieres saber más a cerca de este y otros procesos de la tienda?

Tienes más información aquí

PrestaShop Llave en Mano

You have Successfully Subscribed!

WordPressLlave en Mano

You have Successfully Subscribed!