Un certificado digital de seguridad nos garantiza una seguridad a la hora de intercambiar datos sensibles. SSL, Segure Sockets Layer, garantizará una conexión segura donde todas la información transmitida viaja codificada, en comercio electrónico generalmente son datos de clientes, o incluso números de tarjetas.

El 48% de los compradores por internet son reacios a dar información personal por el temor a que sean interceptados o robados, por lo que un certificado digital de seguridad SSL puede convertir a estos usuarios en clientes, es conveniente mostrar el sello distintivo. Al instalar un certificado digital de seguridad SSL en el hosting de tu sitio web, puedes recoger con seguridad información sensible y aumentar tus ventas dando a tus clientes confianza, ya que las transacciones son seguras con SSL encriptado a 256 bits.

Actualmente hay muchas entidades expedidoras de certificación (CA), nosotros trabajmos con RapidSSL por varios motivos:

  • El bajo precio. Además de estar emitido por una compañia lider del mercado.
  • Se solicita y se obtiene de forma rápida. Normalmente se queda instalado en el mismo día del pedido.
  • Soportado por todos los navegadores más utilizados.
  • Encriptación de alta seguridad a 256 bit.
  • RapidSSL es una filial de Geotrust uno de los líderes del mercado.
  • Garantía de $10.000 si hay algún fallo y que no funcione correctamente y por ello se produzca un robo de datos.

Cuando en nuestra tienda online se encuentra instalado el certificado en el navegador suele aparecer un candado verde, o la zona de la url se colorea en azul.

Por lo tanto para cualquier proyecto de comercio electrónico es recomendable disponer de certificados SSL.

 Cada certificado que instalamos incluye:

  • Pago de las tasas del certificado emitido por Rapid SSL.
  • IP fija para su dominio.
  • Instalación y mantenimiento.
  • Colocación del sello en su tienda o web. Puede ver un ejemplo de nuestra esta web (https://clientes.laprimera.net), el sello se encuentra abajo y a la derecha.
  • Para activar el Certificado SSL en la tiendas virtuales hay que cambiar unos detalles en los archivos configure.php, pero eso lo hacemos nosotros. De esta forma el protocolo SSL se activa en aquellas zonas donde el usuario debe introducir datos en un formulario.

Ver más detalles de nuestros certificados digitales de seguridad SSL.

Contratando nuestro Hosting Tienda Virtual Plan Avanzado tienes gratis el certificado SSL + el acceso al Curso PrestaShop Premium

Contratar Nuevo Hosting Tienda Virtual Plan Avanzado

¿Ya eres cliente con el Plan Inicio? Haz un upgrade al Hosting Tienda Virtual Plan Avanzado y tendrás gratis el certificado SSL + el acceso al Curso PrestaShop Premium

¿Cómo puedes hacer un upgrade?

  1. Entra en el área de clientes.
  2. En el menú superior haga clic en “Mis Planes”.
  3. Baje hasta localizar el plan de hosting que desea ampliar y haga clic en la flechita verde de la derecha para ver los detalles.
  4. Abajo de esta nueva página pulsar el botón [Upgrade].
  5. Escoge el nuevo plan de hosting con el mismo periodo de facturación que tu hosting actual (anual/semestral/bianual), y termina el proceso del pedido haciendo clic en le botón [Hacer Click para Continuar].

Notas:

  • Cuando te avisemos para la renovación antes de que finalice tu actual periodo, podrás cambiar el periodo de facturación si lo deseas dejando un ticket en la mesa de soporte dirigido al Departamente de facturación. Es decir, si lo tienes anual podrás pasarlo a semestral o viceversa.
  • Al ampliar sólo pagas la diferencia de precio por los meses que falta hasta completar su ciclo. Por ejemplo, si le faltan 3 meses para terminar tu ciclo de facturación y el nuevo plan de hosting cuesta 8 euros más caro por mes, tendras que pagar sólo 24 euros. Después en la renovación futura ya lo tendrás que hacer según los precios del nuevo plan de hosting.