ACTUALIZACIÓN: Los pasos que se describen en este artículo son perfectamente validos para cualquier actualización que se realice desde una versión válida para el módulo “Actualización en 1 clic”.

actualizarprestashopEn este artículo queremos recordarte, como ya hicimos con el lanzamiento de Prestashop 1.5, y de Prestashop 1.6, la importancia de tener actualizada tu tienda PrestaShop, así como la importancia de tener copias de seguridad de tu aplicación PrestaShop.

  • Teniendo la web actualizada a la última versión, te aseguras de tener instalada la última versión estable de PrestaShop, que corrigen los errores de seguridad detectados hasta la fecha.
  • Teniendo copias de seguridad periódicas, tú o nuestros técnicos pueden restaurar una versión anterior, sin perder mucha información, en caso de problemas en tu aplicación o hosting.

Te detallamos a continuación los pasos que deberías seguir, para tener tu web segura y tener copias de seguridad en local (en tu pc).

 

Actualización de tu aplicación PrestaShop

Existe un módulo oficial de actualización automática, que permite actualizar tu PrestaShop, de forma sencilla y segura, en pocos click. El módulo se llama “1-Click Upgrade”, y es compatible a partir de la versión 1.4 de PrestaShop.

Si no encuentras este módulo en la administración de su tienda –> Módulos, puedes descargarlo desde aquí.

 

El siguiente vídeo es un extracto de un webinario completo en el que tratamos este tema. Te sugiero que veas el webinario completo. Enlace al webinario a continuación de este vídeo

Aspectos a tener en cuenta

Antes de actualizar debemos tener en cuenta:

  • Es muy importante de realizar una copia de seguridad de la tienda antes de realizar el proceso de actualización. Volveremos a insistir mas adelante.
  • Debemos ser conscientes de que con la actualización a 1.7, las plantillas y muchos módulos dejarán de funcionar ya que esta nueva versión ha sido reescrita en gran parte.

Copias de seguridad de tu tienda virtual PrestaShop

Las copias de seguridad son muy importantes, pues nos permiten restaurar toda nuestra web en caso de problema grave.

Es muy importante hacer copias de seguridad periódicamente, y se puede hacer de forma sencilla. Para ello, te recomiendo que veas el siguiente vídeo: