El peso de las citas ha vuelto a caer. Esto no significa que debas dejar de hacerlo. Simplemente ya no son la diferencia competitiva que solían ser. Pero todavía necesitas aparecer en todos los directorios importantes.
Conclusiones
Muy bien, entonces hablemos de los puntos clave.
1. Google My Business
El verdadero protagonista este año es Google My Business.Google ha estado agregando un montón de nuevas funciones: servicios, descripciones, publicaciones, preguntas y respuestas. La recomendación es completar todo lo que podamos en Google My Business y publicar periódicamente contenido relacionado con nuestro negocio. Google quiere a los “negocios con vida”.
Todos hablaron sobre cómo las publicaciones de Google impulsan las clasificaciones.
Si buscas por tu categoría, verás que muchas empresas no lo están haciendo. Por lo tanto, también es un gran factor de diferenciación competitiva en este momento.
✓ Desarrolla tu apartado de preguntas y respuestas.
Muchas empresas ni siquiera saben que esto existe. Ahora hay una sección de preguntas y respuestas. Tus clientes a menudo hacen preguntas y no es usted quien las responde. Si tienes una sección de preguntas frecuentes en tu sitio web, toma ese contenido y colócalo en Preguntas y respuestas de Google. Así estás dando mucho más contenido a Google.
✓ Publicar fotos y videos.
Publica continuamente fotos y videos, incluso anima a tus clientes a hacerlo. Toda esa actividad es útil. Mucha gente no sabe que ahora puede publicar videos en Google My Business. Así que adelante si tienes algún video de tu negocio.
✓ Rellena todos los campos.
Hay muchos campos nuevos en Google My Business. Si no has editado su ficha en un par de años, hay muchas cosas que ahora puedes completar y brindarle a Google más datos sobre tu negocio. Todo eso realmente conduce al compromiso y Google lo valora. Completa todo lo que puedas.
Las reseñas continúan aumentando en importancia en la búsqueda local, por lo que, obviamente, consigue más reseñas de Google. Asegúrate de conseguir un buen número de reseñas y reseñas de alta calidad.✓ Palabras clave en reseñas.
Obtén palabras clave en las reseñas, por lo que en lugar de simplemente solicitar una reseña, es útil pedirles a tus clientes que mencionen qué servicio les has brindado para que pueda incluir esas palabras clave en sus reseñas.✓ Responda a las reseñas (¡ahora se notifica a los usuarios!).
Google recientemente comenzó a notificar por email a los usuarios si el propietario les responde. Esas respuestas, son otra señal para Google de que eres una empresa comprometida.
0 comentarios