Google pone a tu disposición una herramienta para posicionarte y dar visibilidad a los productos de tu tienda virtual a través de Google Shopping. Se llama Google Merchant Center. Aunque es gratuito, recientemente está derivando en un sitio comercial de pago. No obstante para muchos nichos de mercado es una oportunidad tremenda pues apenas hay anunciantes o tiendas que han subido sus productos. Sólo tienes que consultar los términos de búsqueda de tus productos para ver si aparecen resultados de Google Shopping. ¡Si no hay puedes tener una buena oportunidad!

Esto te permite aparecer en los resultados de búsqueda de Google con tu producto, precio e imagen, destacando así ante los resultados SEO de la competencia.

Google Shopping es un buscador de productos con la finalidad de que vendas en tu tienda virtual (no en Google).

Para que te hagas una idea de la importancia que tiene posicionarse en Google Shopping te muestro algunos pantallazos:

Collage Google Shopping

Cómo posicionar nuestro productos en Google Shopping

Según Google: “Las clasificaciones de Google Shopping se basan en una combinación de relevancia y la puja de coste por clic, al igual que los demás anuncios de Google en la actualidad.”

Para ser más relavantes, y que el pago por clic nos salga más barato, deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

El título: Intenta que contengan las palabras clave. No las repita para evitar penalizaciones. No escribas el título con todos los caracteres en mayúsculas, Google Shopping no lo admite. Tampoco utilices símbolos en los títulos de tus productos tipo + (más), exclamaciones, etc,

La descripción: Escribe descripción del artículo intentando que contenga las palabras clave, pero que sea legible para tus visitantes y describa los beneficios y características del producto de forma objetiva.

Datos recomendados e información adicional no obligatoria: Intenta incluir todos los campos que Google solicita aunque no sean obligatorios. Cuanta más información mejor.

Frecuencia de actualización: Google favorece a las tiendas online que actualizan frecuentemente sus datos y los suben a Google Merchant Center. Actualizar 1 o 2 veces por semana aporta cierto valor.

Opiniones positivas sobre el producto: Las opiniones positivas sobre los productos y la tienda también influyen en el posicionamiento de los productos en Google Shopping. Cuantas más opiniones favorables mejor. Revisa nuestro módulo “Google Snippets + Comentarios de productos” en la zona de formación.

Precio: En bastantes ocasiones los productos más baratos tienen mejores posiciones que los más caros.

Vídeo y módulo para PrestaShop de Google Merchant Center (descarga del módulo disponible para nuestros clientes en la zona de formación)

Para cualquier duda u opinión deja tus comentarios debajo. Gracias 😉