actualizar WordPressTodos sabemos la importancia de tener actualizado tu WordPress, así como la importancia de tener copias de seguridad de todo lo que hay en tu hosting.

Teniendo WordPress actualizado a la última versión, te aseguras de tener instalada la última versión estable, que corrige los errores de seguridad detectados hasta la fecha.

Teniendo copias de seguridad periódicas, tú o nuestros técnicos pueden restaurar una versión estable, sin perder mucha información (tu trabajo), en caso de problema en tu aplicación.

Detallamos a continuación los pasos que deberías seguir, para tener su web segura y tener copias de seguridad en local (en tu pc).

Actualización de tu aplicación WordPress

Una de la ventajas de WordPress, es la facilidad de actualización, tanto de la versión, como de los diferentes plugins y plantillas instaladas.

Dicha actualización se hace en pocos click, menos de 2 minutos, y recomendamos que se haga cuando haya nuevas versiones.

Pasos a seguir para actualizar tu WordPress:

Revisa nuestros vídeos sobre Como actualizar WordPress, en nuestro “Tutorial de Seguridad Web” en: http://formacioncenter.com/curso-de-seguridad-web/ (el 5º y 6º vídeo empezando por arriba).

Copias de seguridad

Las copias de seguridad son muy importantes, pues nos permite restaurar toda tu web en caso de problemas graves.

Es muy importante hacer copias de seguridad periódicamente, y se puede hacer de forma sencilla. Para ello, te recomiendo que veas nuestro vídeo Como hacer un copias de seguridad en nuestro “Tutorial de Seguridad”: http://formacioncenter.com/curso-de-seguridad-web/ (el 1º y 2º vídeo empezando por arriba).

Nuestra recomendación es que se haga una copia de seguridad por lo menos una vez a la semana, pero si hay mucho movimiento de información, sería recomendable hacerla más a menudo.

También es muy recomendable que la copia de seguridad se haga en local (en tu pc), por si hubiera algún problema en el servidor.

Recibe un cordial saludo,
El Equipo de Soporte de laprimera.net