Curso completo que sin necesidad de conocimientos previos logrará que tengas tu propia tienda online y vendas en Internet.


Ejemplos de clientes

Tienda Cosmética Olivo

cosmeticaolivo.es

Tienda online especializada en productos cosméticos de aceite de oliva. Se realiza el proyecto para abrir un nuevo canal de venta a través de Internet. Se ha utilizado un diseño a medida de la plantilla.

Joyería Elena - Oro y Plata

joyeriaelenaoroplata.com

Joyeria Elena es una empresa dedicada, a la distribución de joyas en plata y oro por Internet con la mas alta calidad. la distribución a minoristas de productos , con colecciones exclusivas, sirviéndolo al cliente con la máxima garantía, rapidez y seguridad.

Invitaciones día B

invitaciones-diab.com

¿Te casas? Personaliza tu boda al máximo con Dia B!! Haz de tu día algo único y especial 🙂 Personaliza todos tus momentos especiales! Invitaciones, decoración, detalles, recordatorios… haz tu celebración a medida tal y como siempre soñaste!! Bodas, Comuniones, Bautizos, Cumpleaños, Fiestas…

Catering el Mejor Bocadillo

elmejorbocadillo.com

Catering El mejor Bocadillo – Preparación de deliciosos bocadillos servidos a domicilio.

Tienda Virtual Tierras de Canena de la SCA San Marcos

www.tierrasdecanena.com/shop/

Tienda virtual para comercializar aceite extra virgen a través de Internet. El diseño ha sido realizado basándose en una de las plantillas que va en nuestra instalación de PrestaShop.

De Torre Gourmet

detorregourmet.com

En 1962 abrió sus puertas de Torre Gourmet en el corazón de Logroño, una empresa que a día de hoy sigue prosperando en su oferta de manjares del paladar. Espacio dedicado a embutidos selectos, quesos artesanos con una buena selección de quesos franceses, condimentos, caviar, …y un sin fin de delicados placeres.

Deex Padel

deex.es

Tienda de ropa deportiva especializada en padel. Todo tipo de material o complemento para la práctica de este deporte.

Calzados Club Verde

calzadosclubverde.es

En la tienda online de Calzados Club Verde podrás comprar zapatos online, siempre de las mejores marcas como los zapatos Callaghan , Fluchos, Clarks, Ecco, Joya, , etc, y siempre a los mejores precios del mercado.

Bunker Shop

bunkershop.es

Las botas de piel fabricadas por Bunker son el complemento de moda ideal para hombre y mujer. De estilo militar (army), urbanas, de crochet y vintage con un toque original las convierten en una innovadora propuesta todo el año.

Buddha Sport

buddha-tienda.com

Buddha Sports actualmente es una de las marcas más importantes en Europa en artículos de Deportes de Contacto y Brazilian Jiujitsu, siendo el primer fabricante nacional de kimonos de BJJ propios y innovando con todos los materiales deportivos.

Plantillas disponibles con nuestro Hosting Tienda Virtual PrestaShop

  Laprimera.net trabaja en colaboración con LeoTheme, reconocido desarrollador de plantillas para PrestaShop, famosas por su versatilidad, potencia y diseño. Puedes ver una VERSIÓN DEMO de cada una de las plantillas disponibles haciendo clic en el siguiente botón:  

Acceso a demo

Prueba una demostración online de PrestaShop

Aviso:

  • La siguiente aplicación sólo es a modo de demostración. No introduzca datos confidenciales en sus pruebas.
  • Tenga en cuenta que los datos de la demo se restauran a los de por defecto cada 2 horas.

demops Zona de clientes: http://demo.laprimera.net/prestashop
Zona de administración: http://demo.laprimera.net/prestashop/administracion
usuario: d@demo.com
clave: demo1234

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta la tienda?
La tienda PrestaShop que instalamos es un software gratuito bajo licencia software libre, que hemos mejorado y añadido nuevos módulos y plantillas, y que por nuestra experiencia sabemos que son muy importantes para la venta online. Además, hemos hecho algunas configuraciones de base, como las zonas, países, impuestos, … La tienda la instalamos gratis, al contratar nuestro paquete de Hosting Tienda Virtual PrestaShop, en cualquiera de sus modalidades.
¿La tienda es en alquiler o es mía?
La tienda PrestaShop que instalamos es un software gratuito y bajo software libre. Esto es una de las características mas importantes de la tienda, pues todo el trabajo que hagas sobre ella, y el posicionamiento que consigas en directorios y buscadores, no lo pierdes si en un futuro decides cambiar de proveedor. Con otras tiendas que ofrecen otros proveedores, al no ser software libre, no puedes llevarte tu tienda a otro proveedor, si lo necesitases. De esta forma, además de perder todo el trabajo realizado durante años, clientes, pedidos, …., también “desaparecería” de google todos los productos indexados, teniendo que empezar nuevamente con la indexación de tu sitio.
¿Cuántos productos y categorías puedo crear?
La tienda no tiene ninguna limitación, independientemente del plan de Hosting Tienda PrestaShop que contrates. De esta forma, puedes crear todas las categorías y clientes que necesites. También puedes tener numero ilimitado de clientes y pedidos.
Ya tengo una tienda PrestaShop, ¿puedo migrarla con vosotros y de esta forma no perder indexación en buscadores?
Sí, podemos migrar tu tienda PrestaShop a nuestros servidores. Además, en dicha migración, si lo deseas (y es muy recomendable) actualizamos tu versión de PrestaShop a la última versión estable publicada, e instalamos nuestras plantillas y módulos. Estos módulos tiene un gran valor, pues son módulos adicionales que hemos incorporado: Módulos de pago Módulos para redes sociales Módulos para SEO Carritos abandonados … La migración es sencilla y la hacemos de forma segura, dándote un acceso provisional para que puedas revisar la web y hacer las cambios oportunos, antes de publicarla. De esta forma, tus clientes siempre podrán acceder a tu tienda.
Tengo una tienda que no es PrestaShop, ¿puedo migrar a PrestaShop?
PrestaShop es una de las mejores soluciones en Tienda Virtual de las que podemos encontrar hoy en día en la red. Galardonado como mejor aplicación para comercio electrónico en 2010 y 2011. Además tiene una comunidad muy activa, que saca actualizaciones muy asiduamente, lo que permite tener siempre una tienda segura. Ofrecemos un servicio de migración, desde tu tienda a la tienda PrestaShop. De esta forma, migramos los datos mas relevantes (clientes, pedidos, categorías y productos) de tu tienda a PrestaShop. Una vez migrada la información, sólo tendrás que elegir el tema que mas te guste, poner tu logo, y configurar los métodos de pago y envío.
Necesito configurar los métodos de envío según mis necesidades, usando diferentes rangos de pesos, combinado con diferentes transportistas, y diferenciando según que zonas. ¿Esto es posible con PrestaShop?
Sí, la tienda virtual PrestaShop se adapta perfectamente a las necesidades actuales de los comercios, en lo que al tema de los envíos se refiere. La configuración es muy sencilla, y se hace en cuatro pasos:

  1. Creas las Zonas de envío (si son por provincias, ya las hemos creado nosotros).
  2. Creas los diferentes rangos de peso (de 0 a 10 Kg, de 10 a 20 Kg, …).
  3. Creas los diferentes transportistas, y le asignas los rangos a los que afecta (por ejemplo, de 0 a 10 Kg, SEUR, de 10 a 20 MRW, y el resto UPS).
  4. Asignas a cada transportista, según rango de pesos y zona, el precio del envío.

De esta forma, puedes adaptar la tienda PrestaShop a tus necesidades.

¿Qué métodos de pago puedo utilizar para que me paguen mis clientes?
Hemos incorporado a la tienda PrestaShop, los módulos de pago mas utilizados, para que puedas activar los que mas te interese utilizar. Entre los métodos de pago para PrestaShop más utilizados, y por este orden son: Pago por tarjeta, mediante TPV Virtual de su caja o banco (El cliente paga de forma segura en el entorno seguro del banco o caja, y retorna a la tienda con el pago efectuado o denegado). Tenemos módulos de conexión para casi todas las plataformas de pago (SERMEPA, 4B, CECA,…) Pago por PayPal, derivando a los clientes al entorno seguro de PayPal, y después retorna a tu tienda, con el pago efectuado o denegado. Pago por Transferencia Bancaria. Tras el pedido, la tienda le muestra a tu cliente tu número de cuenta, para que puedan hacerte el pago, por transferencia. Pago por Contra Reembolso. Ya son pocos los clientes que utilizan este método de pago, pero aun quedan algunos que prefieren pagar algo mas, pero pagar una vez reciben el producto en casa.
¿Cuánto tiempo puedo tardar en montar mi tienda?
La tienda puede quedar montada, y lista para que tus clientes te compren, en pocas horas. Los pasos a seguir son:

  1. Instalamos la tienda en el hosting que nos contrates y te enviamos los datos de acceso por email, para acceder a su tienda y al curso.
  2. Elijes la plantilla entre las que te ofrecemos y pones tu logo.
  3. Configuras métodos de pago y envío.
  4. Activas/Desactivas los bloques de tu tienda.
  5. Configuras los textos tipos de la tienda.
  6. Creas las categorías principales de tu tienda.
  7. Introduces los productos de tu tienda.

Es conveniente empezar a hacer SEO (dar de alta en buscadores y directorios), en cuanto tengas algunos productos y categorías creadas.

Necesito que la tienda me envíe avisos a varios email cuando haya nuevos pedidos, ¿cómo controlo esto?
Puedes indicar en la administración de la tienda a que cuentas de email quieres que te llegue los avisos de pedidos , así como los email de contacto. También se puede controlar el estado de cada pedido, y enviar email de notificación al cliente, cuando se cambie el estado del pedido (esperando pago, pagado y en proceso, enviado, …)
Tengo varios tipos de clientes, a los que necesito aplicarte tarifas o precios diferentes, ¿es posible hacerlo con PrestaShop de forma sencilla?
Sí, PrestaShop ha incorporado esta funcionalidad para solucionar el problema que tenían las tiendas que venden a diferentes grupos de clientes (cliente normal, distribuidores, tiendas, ..) con diferentes precios. La forma de controlar esto es muy sencilla: Primero creamos tantos grupos de clientes como necesitemos (cliente normal, grupo 5%, grupo 10%, ….) Después, a cada producto, le ponemos el precio por defecto (el que verían los clientes sin registrar, y el grupo de “Cliente Normal”), y un precio por cada grupo de clientes. Si a un grupo de cliente no le asignamos precio, se le asigna el del grupo “Cliente Normal”. Por último, cuando un cliente se registra, lo asignamos al grupo adecuado, para que se le apliquen sus tarifas. Lo potente de esto, es que se le puede hacer el descuento por cada producto
He visto una plantilla que me ha gustado, y me gustaría incorporarla a la tienda PrestaShop que me ofrecéis, ¿es posible?
Sí, puedes adquirir una plantilla e instalarla en tu tienda sin problemas. Normalmente la instalación de dichas plantillas es muy sencilla, y se puede instalar desde la propia administración.
He visto que el equipo de desarrollo de la tienda virtual PrestaShop publica actualizaciones muy a menudo, ¿quién se encargaría de hacer dichas actualizaciones?
Las actualizaciones las puedes hacer tu mismo, es muy sencillo, y se hace en unos pocos clic. Tenemos un vídeo donde te explicamos como hacerlo. Cuando accedes a la administración de tu tienda, hay un apartado de avisos de PrestaShop, donde se te avisará de nuevas versiones publicadas.
¿Es importante actualizar?
Sí, es muy importante tener siempre actualizada tu tienda PrestaShop, a la última versión estable. En las actualizaciones, se incorporan parches de seguridad y nuevas funcionalidades.
Además de tener mi tienda virtual PrestaShop, quiero tener presencia en redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube, ...) ¿cómo puedo enlazar la tienda virtual PrestaShop con dichas redes sociales?
Sabemos la importancia de tener presencia en las diferentes redes sociales, por esto motivo hemos incorporado una serie de módulos para que tu tienda interactue de forma automática en las redes sociales, mostrando los últimos contenidos publicados en los muros de tus redes sociales, añadiendo el botón de “Me gusta de Facebook”, PrestaShop Tab para poner tu catálogo en Facebook…
He visto que existen directorios de tiendas y productos, y algunos de ellos muy importantes. Me gustaría tener presencia en esos directorios de tiendas, ¿existe alguna forma de introducir y actualizar mis productos en esos directorios de tiendas de forma automática?
Efectivamente estar en dichos directorios de tienda es muy importante, ya que ayuda al posicionamiento en buscadores y también por el tráfico cualificado que envían. Hemos incorporado módulos que conectan o generan archivos de datos para los directorios de tienda mas importantes (Google Merchant Center, Ciao, Grupo LeGuide.com: Mercamania.es – Antag.es – Pikengo.es – dooyoo.es, Shopmania ….), de esta forma los directorios acceden a dichos datos de forma periódica y actualizan sus listados con tus productos.
Al principio creo que necesitaré soporte para manejar mi tienda virtual PresaShop, ¿qué tipo de soporte me ofrecéis?
Llevamos mas de 12 años ofreciendo servicio de hosting con Tiendas Virtuales, y tenemos un equipo técnico con grandes conocimientos sobre las herramientas de software libre más difundidas para implantar y gestionar tiendas. Somos especialista en la Tienda Virtual PrestaShop. Ofrecemos soporte telefónico, y por email, para resolver todas las dudas que puedan surgirte en el uso y manejo de la Tienda Virtual PrestaShop. Ponemos también, a disposición de nuestros clientes, más de 45 videotutoriales. En estos videotutoriales explicamos de forma visual y con ejemplos reales, como configurar la tienda, y utilizar los módulos y otras funcionalidades de la tienda. También ponemos a disposición de nuestros clientes, otros video tutoriales con consejos y trucos para atraer flujo de clientes a la tienda virtual.
¿Es PrestaShop compatible con dispositivos móviles?
Para que PrestaShop esté preparado para su visualización en dispositivos móviles depende de la plantilla que usemos. Las plantillas premium que añadimos como parte de las mejoras de nuestra distribución, han sido desarrolladas siguiendo pautas para un diseño adaptativo (Responsive) que es sensible al contexto en el que se muestran (entre otros aspectos son sensibles a la resolución), de manera que se ajustan a la pantalla que las carga. De esta forma se consigue que su tienda, con la misma plantilla, sea perfectamente visible en un sobremesa, portátil, netbook, tablet o smartphone, adaptándose a cada caso como sea necesario (moviendo elementos, redimensionando imágenes, sustituyendo menús y otras secciones por otras preparadas para ser gestionadas con un dedo, etc…).

Antes de hacer clic, recuerda que tu inversión está libre de riesgo, pues te damos 30 días de garantía

Pedir ahora desde 54€/semestre ó 96€/año

pagos
pagoseguro
garantiachico

Todos los precios indicados en esta web no incluyen el 21% de IVA, cuando se aplique.