FAQ: Fases de la implantación para el servicio de

WordPress Llave en mano

A continuación encontrará cada una de las fases del proceso de implantación para el servicio de WordPress “Llave en mano” que ha contratado.

Para poder implantar cada fase va a ser encesaria su colaboración, facilitandonos la información necesaria para poder hacer dicha implantación. Para eso hemos creado esta pequeña FAQ en la que pretendemos aclarar, para cada una de las fases de su implantación, cuál es la información que debe facilitarnos, como facilitarla e incluso como prepararla/conseguirla si no dispone de ella.

Solo tiene que hacer clic sobre el título de cada punto para desplegar el detalle de la misma.

Instalación de WordPress y Elección de la Plantilla de diseño

Le instalaremos su WordPress en el dominio elegido. Si el dominio elegido hay que trasladarlo, haremos la instalación una vez el dominio haya sido trasladado y esté apuntando a nuestro servidores.

Por lo que respecta a la plantilla, puede elegir entre todos estos diseños que hay disponibles para la plantilla DIVI, plantilla premium con la cual vamos a trabajar para diseñar su web

Pulsa aquí para elegir una plantilla

Contenido 1: Página de inicio

Debe facilitarnos información e imágenes que nos permitan configurar las página de inicio según sus necesidades.

Los contenidos los debe preparar de la siguiente forma:

  • Los textos escritos en un editor de textos, por ejemplo Word.
  • Las imágenes en una carpeta. Debe tener en cuenta que si en la página de inicio va a tener un slider o imágenes a ancho completo, la resolución de estas debe ser de almenos 2000 px de ancho.
  • Comprima ambas cosas en un archivo con el nombre de la tarea. 
Contenido 2: (por ejemplo Sobre la empresa)

Es muy importante para generar confianza que los potenciales clientes tengan suficiente información sobre la empresa con la que está pensando comerciar. No basta con un simple texto de un par de lineas, es necesario generar confianza.

Si quiere crear una sección que hable sobre su empresa debe facilitarnos información e imágenes que nos permitan describir la activadad, historia y objetivos de la empresa.

En cualquier caso, los contenidos los debe preparar de la siguiente forma:

  • Los textos escritos en un editor de textos, por ejemplo Word.
  • Las imágenes en una carpeta. Las imágenes las debe adjuntar con resolución suficiente para ser mostradas en cualquier apartado de la web, al menos 2000 px de ancho. Nosotros nos encargaremos de redimensionar y optimizar todas las imágenes.
  • Comprima ambas cosas en un archivo con el nombre de la tarea. 
Contenido 3: (por ejemplo Productos / Servicios)

Si quiere crear una sección que hable sobre sus productos o servicios mas allá de su página de inicio, debe facilitarnos información e imágenes que nos permitan describir su actividad, productos y/o servicios que ofrece su empresa.

Los contenidos los debe preparar de la siguiente forma:

  • Los textos escritos en un editor de textos, por ejemplo Word.
  • Las imágenes en una carpeta. Las imágenes las debe adjuntar con resolución suficiente para ser mostradas en cualquier apartado de la web, al menos 2000 px de ancho. Nosotros nos encargaremos de redimensionar y optimizar todas las imágenes.
  • Comprima ambas cosas en un archivo con el nombre de la tarea. 
Formularios de Contacto y Presupuesto

Debe indicar la dirección de email a la que deben ir dirigidos cada uno de los formularios así como los campos que necesita que formen parte de ellos.

Diseño corporativo y adaptativo

Debe facilitarnos el logotipo/isotipo de su marca corporativa para ajustar el diseño de su tienda a su marca. Es necesario que el logotipo/Isotipo nos lo facilite en un formato vectorial siempre que sea posible. En caso contrario, deberá facilitarlo en formato PNG con fondo transparente y dimensiones de, al menos, 600×600 píxeles.

Integración con Google Search Console + sitemap

Google Search Console (antes llamada Webmaster Tools de Google) es la mejor herramienta de análisis para comprobar tu posicionamiento web y si está funcionando la estrategia SEO de tu sitio.

El servicio dispone de herramientas que permiten a los webmasters:

  • Enviar y comprobar un mapa del sitio (sitemap).
  • Comprobar y ajustar la frecuencia de indexación, y ver con qué frecuencia Googlebot visita un sitio determinado.
  • Producir y comprobar un archivo robots.txt.
  • Enumerar los enlaces de páginas internas y externas a ese sitio.
  • Ver qué palabras clave en las búsquedas de Google han llevado a ese sitio, y la tasa de clic en las palabras de esa lista.
  • Ver estadísticas sobre cómo google indexa el sitio, y los errores que haya podido encontrar.
  • Fijar un dominio preferido (por ejemplo, hacer que ejemplo.com tenga preferencia sobre www.ejemplo.com), lo que determinará cómo la URL del sitio aparezca en los resultados de las búsquedas.
  • Además, es posible enlazar ésta herramienta de Google con Google Analytics para medir de mejor manera y unificada, las estadísticas del sitio web.

Para poder integrar su nuevo sitio web en Google Search Console necesitamos los datos de acceso a una cuenta de Gmail con la que se gestionarán los servicios de Google para la implantación.

Una vez más, por privacidad y seguridad, le recomendamos que cambie las claves de acceso a su cuenta de Gmail por unas temporales antes de facilitarnoslas, para que una vez hayamos terminado su implantación, pueda volver a asignarle sus claves originales.

Conexión con redes sociales

Debe indicarnos las urls de los diferentes perfiles de redes sociales con los que quiera enlazar su web.

Contenido: Políticas de Privacidad, Términos del servicio y Aviso Legal

Para poder redactar los textos legales que representen a su empresa y a su actividad, necesitamos que nos faciltie los siguientes datos de la empresa:

Denominación Social, registro mercantil, Tomo, Libro, Folio, Sección, Hoja, C.I.F, Dirección fiscal, Teléfono/Fax e email

2016 La Primera Telecomunicación S.L. | Política de Privacidad