FAQ: Fases de la implantación para la Solución de Presencia en Internet

A continuación encontrará cada una de las fases del proceso de implantación para la solución de presencia en Internet de la que es beneficiario.

Para poder implantar cada fase va a ser encesaria su colaboración, facilitandonos la información necesaria para poder hacer dicha implantación. Para eso hemos creado esta pequeña FAQ en la que pretendemos aclarar, para cada una de las fases de su implantación, cuál es la información que debe facilitarnos, como facilitarla e incluso como prepararla/conseguirla si no dispone de ella.

Solo tiene que hacer clic sobre el título de cada punto para desplegar el detalle de la misma.

Elección y registro del dominio

Un dominio, o nombre de dominio, es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, “www.laprimera.net” es el nombre de dominio de la página web de La Primera Telecomunicación. Los dominios pueden tener diferentes extensiones (o TLDs) como .COM, .NET, .ORG, .ES, etc…

Debe indicarnos qué dominio desea usar para dar acceso a su página web. En su caso recuerde que su dominio, obligatoriamente por las condiciones del programa “Súbete a la Nube”, debe ser un dominio .ES. 

Contenido: Sobre la empresa

Es muy importante para generar confianza que los potenciales clientes tengan suficiente información sobre la empresa con la que está pensando comerciar. No basta con un simple texto de un par de lineas, es necesario generar confianza.

Debe facilitarnos información e imágenes que nos permitan describir la activadad, historia y objetivos de la empresa.

Los contenidos los debe preparar de la siguiente forma:

  • Los textos escritos en un editor de textos, por ejemplo Word.
  • Las imágenes en una carpeta. Las imágenes las debe adjuntar con resolución suficiente para ser mostradas en cualquier apartado de la web, al menos 2000 px de ancho. Nosotros nos encargaremos de redimensionar y optimizar todas las imágenes.
  • Comprima ambas cosas en un archivo con el nombre de la tarea. 
Contenido: Página de Inicio

Debe facilitarnos información e imágenes que nos permitan configurar las página de inicio según sus necesidades.

Los contenidos los debe preparar de la siguiente forma:

  • Los textos escritos en un editor de textos, por ejemplo Word.
  • Las imágenes en una carpeta. Debe tener en cuenta que si en la página de inicio va a tener un slider o imágenes a ancho completo, la resolución de estas debe ser de almenos 2000 px de ancho.
  • Comprima ambas cosas en un archivo con el nombre de la tarea. 
Contenido: Productos / Servicios

Debe facilitarnos información e imágenes que nos permitan describir su actividad, productos y/o servicios que ofrece su empresa.

Los contenidos los debe preparar de la siguiente forma:

  • Los textos escritos en un editor de textos, por ejemplo Word.
  • Las imágenes en una carpeta. Las imágenes las debe adjuntar con resolución suficiente para ser mostradas en cualquier apartado de la web, al menos 2000 px de ancho. Nosotros nos encargaremos de redimensionar y optimizar todas las imágenes.
  • Comprima ambas cosas en un archivo con el nombre de la tarea. 
Contenido: Portafolio (si es pertinente)

Si en su página web va a mostrar una sección de trabajos realizados, deberá facilitarnos información e imágenes que nos permitan describir dichos trabajos realizados.

Los contenidos los debe preparar de la siguiente forma:

  • Los textos escritos en un editor de textos, por ejemplo Word.
  • Las imágenes en una carpeta. Las imágenes las debe adjuntar con resolución suficiente para ser mostradas en cualquier apartado de la web, al menos 2000 px de ancho. Nosotros nos encargaremos de redimensionar y optimizar todas las imágenes.
  • Comprima ambas cosas en un archivo con el nombre de la tarea. 
2 Formularios: Contacto y Presupuesto

Debe indicar la dirección de email a la que deben ir dirigidos cada uno de los formularios, así como los datos que necesitaría que le indicaran para poder calcular un presupuesto de su producto o servicio.

Integración con Facebook

Crearemos la conexión con Nextend Facebook Connect, para que los usuarios se puedan identificar y registrar utilizando su cuenta de Facebook.

Para ello necesitamos que nos facilite los datos a su perfil de Facebook. 

Por privacidad y seguridad, le recomendamos que cambie las claves de acceso a su perfil de Facebook por unas temporales antes de facilitarnoslas, para que una vez hayamos terminado su implantación, pueda volver a asignarle sus claves originales. 

Sistema para compartir en redes sociales

Para poder llevar a cabo esta tarea necesitamos las URL a sus diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Google +….).

Introduciremos los botones para permitir que su contenido sea compartido en las redes sociales en el lugar que más nos guste de nuestro sitio web, ya que dispone de multitud de posiciones y formatos.

Además podra obtener más seguidores a sus redes sociales a través de la configuración de los botones de suscripción.

 

Publicaciones automáticas en Facebook y Twitter

Para poder llevara cabo esta tarea, necesitaremos acceso a su cuenta de Twitter y Facebook (si no dispone de de ellas se las crearemos).

Asegurate que en Cuenta –> Configuración y Privacidad –> Móvil, tienes introducido y validado tu teléfono móvil, en caso contrario no se pueden crear aplicaciones.

Por privacidad y seguridad, le recomendamos que cambie las claves de acceso a su cuenta de Facebook y Twitter por unas temporales antes de facilitarnoslas, para que una vez hayamos terminado su implantación, pueda volver a asignarle sus claves originales. 

Diseño corporativo y adaptativo

Debe facilitarnos el logotipo/isotipo de su marca corporativa para ajustar el diseño de su tienda a su marca. Es necesario que el logotipo/isotipo nos lo facilite en un formato vectorial siempre que sea posible. En caso contrario, deberá facilitarlo en formato PNG con fondo transparente y dimensiones de, al menos, 600×600 píxeles.

Integración con Google Search Console

Google Search Console (antes llamada Webmaster Tools de Google) es la mejor herramienta de análisis para comprobar tu posicionamiento web y si está funcionando la estrategia SEO de tu sitio.

El servicio dispone de herramientas que permiten a los webmasters:

  • Enviar y comprobar un mapa del sitio (sitemap).
  • Comprobar y ajustar la frecuencia de indexación, y ver con qué frecuencia Googlebot visita un sitio determinado.
  • Producir y comprobar un archivo robots.txt.
  • Enumerar los enlaces de páginas internas y externas a ese sitio.
  • Ver qué palabras clave en las búsquedas de Google han llevado a ese sitio, y la tasa de clic en las palabras de esa lista.
  • Ver estadísticas sobre cómo google indexa el sitio, y los errores que haya podido encontrar.
  • Fijar un dominio preferido (por ejemplo, hacer que ejemplo.com tenga preferencia sobre www.ejemplo.com), lo que determinará cómo la URL del sitio aparezca en los resultados de las búsquedas.
  • Además, es posible enlazar ésta herramienta de Google con Google Analytics para medir de mejor manera y unificada, las estadísticas del sitio web.

Para poder integrar su nuevo sitio web en Google Search Console necesitamos los datos de acceso a una cuenta de Gmail con la que se gestionarán los servicios de Google para la implantación.

Una vez más, por privacidad y seguridad, le recomendamos que cambie las claves de acceso a su cuenta de Gmail por unas temporales antes de facilitarnoslas, para que una vez hayamos terminado su implantación, pueda volver a asignarle sus claves originales.

Integración del Pixel de Facebook

Para poder generar el Pixel de Facebook es necesario que cuente con una cuenta de publicad de Facebook.

Debe facilitarnos los datos de acceso al perfil de Facebook en el que tiene la cuenta de publicidad. Si ya dispone de una cuenta de publicada la usaremos,  y si no dispone de ella podemos crearla desde su perfil de Facebook (no tiene costes si no realiza campañas de publicidad pero para poder crearla será necesario que nos indique un nº de cuenta).

Contenido: Políticas de Privacidad, Términos del servicio y Aviso Legal

Para poder redactar los textos legales que representen a su empresa y a su actividad, necesitamos que nos faciltie los siguientes datos de la empresa:

Denominación Social, registro mercantil, Tomo, Libro, Folio, Sección, Hoja, C.I.F, Dirección fiscal, Teléfono/Fax e email

Email Marketing: Conexión con MailChimp

Uno de los requisitos imprescindibles para la realización de Email Marketing, es disponer de un servicio en un autorespondedor que le permita almacenar sus listas y crear y enviar sus email.

Esta integración la vamos a hacer con el servicio de MailChimp, por lo tanto debe facilitarnos los sus datos de acceso en caso de que disponga ya de una cuenta. 

En caso contrario, nosotros crearemos la cuenta de MailChimp por usted y le enviaremos los datos de acceso.

Por privacidad y seguridad, le recomendamos que cambie las claves de acceso a su cuenta de PayPal por unas temporales antes de facilitarnoslas, para que una vez hayamos terminado su implantación, pueda volver a asignarle sus claves originales. 

Optimización SEO

Instalaremos y configuraremos en tu sitio web el plugin Yoast SEO pensado para mejorar el posicionamiento web de la página.

  • Te ayuda a optimizar el contenido de tu web a través de una de sus funciones; te avisa y da recomendaciones sobre tus títulos, meta descripciones, si el número de palabras clave en el texto es suficiente o excesivo, etc.
  • Te ayuda a agilizar en general tu web; podrás generar los XML sitemaps automáticamente.
  • Puedes importar la configuración antigua de tu otro plugin de SEO.
  • Tienes un editor masivo de posts para no tener que ir uno a uno editando títulos y meta descripciones.

 

 

2016 La Primera Telecomunicación S.L. | Política de Privacidad