GRACIAS!

AUMENTA TUS INGRESOS CON UN BLOG

 

Estos 10 vídeos te guiarán paso a paso en la construcción de un blog con WordPress + DIVI, desde un punto de vista claro: que aprendas la forma de conseguir ingresos a través de él.

Caso real de realización de un blog con WordPress + DIVI

Contar con un blog donde crear contenido es algo de vital importancia para cualquier negocio en Internet. Podemos hacer artículos de preventa para vender nuestros productos o a través del marketing de afiliados. Verás como configuramos un blog para un nicho de mercado concreto y como lo usamos para ganar dinero a través del marketing de afiliados. Te enseñaremos como usamos DIVI para hacer el blog y como escribir los artículos para que sean efectivos desde el punto de vista del marketing y SEO.

Vídeo 1 – Estructura del blog

Duración del vídeo: 18:43 minutos

En este vídeo veremos como construir la estructura del blog para que luego, a la hora de introducir nuestras entradas, todo quede organizado a la perfección.

Partimos para ello de un blog al que hemos hecho un seguimiento y que sabemos que vende y produce ingresos a su propietario.

Con DIVI vamos a conseguir un diseño prácticamente igual de una forma muy sencilla y te vamos a mostrar todos los detalles y ajustes que debes tener en cuenta antes de empezar con el contenido. 

Vídeo 2 – Fondo y menú

Duración del vídeo: 06:32 minutos

En este vídeo vemos que consideraciones debemos tener en cuenta en la plantilla DIVI para establecer el color de fondo de nuestro blog y organizar nuestro menú superior.

Por lo que respecta al menú, veremos como no sólo desde donde configurarlo, sino también que páginas debemos tener enlazadas en él, desde el punto de vista del Marketing.

Por lo que respecta al fondo del blog, hacemos una mención especial aquí, pues tenemos que hacerlo a través de CSS con una sencilla línea de código que te explicamos. 

Vídeo 3: Ajustar la estructura a dispositivos móviles

Duración del vídeo: 07:51 minutos

Hoy en día la mayor parte del tráfico y visitas que reciben nuestras páginas es a través de dispositivos móviles y es por ello que debemos estar seguros que nuestro blog se ve perfectamente en cualquier dispositivo.

En este vídeo hacemos un repaso de todos los aspectos a tener en cuenta en la configuración y el diseño de las diferente partes del blog para que éste se vea perfectamente en cualquier dispositivo.

Vídeo 4 – Notification bar

Duración del vídeo: 09:08 minutos

Es importante captar la atención de tu público de inmediato.

Uno de los medios para conseguirlo suele ser con la utilización de una barra de notificación en la página de destino. Las barras de notificación están situadas en la parte superior de la página y sirven para destacar mensajes importantes que quieres comunicar a tu público.

En este vídeo veremos como introducir, de dos formas diferentes, una barra de notificaciones que aparezca en todas las páginas de nuestro blog y que nos ayude a la promoción de un producto, a construir una lista de potenciales clientes o a destacar cualquier aspecto que deseemos. 

Vídeo 5: Compartir contenido – Monarch

Duración del vídeo: 04:45 minutos

Por todos es bien conocida la importancia de las redes sociales como medio para atraer visitas y tráfico a nuestro blog.

Es por ello que debemos dotar a nuestro blog de la posibilidad de que los usuarios compartan nuestro contenido en sus redes sociales.

Para esta tarea vamos a utilizar un plugin Premium de Elegant Themes, me refiero al plugin Monarch.

Vídeo 6: Artículos de contenido y sidebar

Duración del vídeo: 22:14 minutos

Una vez tenemos la estructura del blog y hemos definido los ajustes iniciales, es momento de ver como vamos a construir los contenidos. Es muy importante mantener el mismo estilo en todos los artículos del blog.

Además veremos como podemos definir que sidebar lateral es el que se va a mostrar en los artículos de nuestro blog, puesto que con DIVI tenemos la posibilidad de mantener el mismo sidebar en todo el blog o personalizarlo para los artículos que deseemos.

Vídeo 7: Guía de estilo para escribir los contenidos

Duración del vídeo: 06:23 minutos

En este vídeo daremos algunos consejos para mantener una guía de estilo a la hora de escribir los contenidos de nuestro blog y veremos cómo cumplir con estas recomendaciones con las opciones de diseño que nos ofrece la plantilla DIVI.

Es importante conocer las opciones de personalización del Tema que nos van a permitir definir algunos estilos de forma global para todo el contenido del sitio.

Vídeo 8: Google ads y Afiliados

Duración del vídeo: 02:47 minutos

A la hora de conseguir ingresos con nuestro blog tenemos diferentes opciones.

A lo largo de estos vídeos hemos hablado de promocionar productos propios a través de los artículos del blog, de las imágenes de los sidebar o de las diferentes llamadas a la acción introducidas en el blog, ya sean desde la plantilla DIVI o bien con plugins como el notification bar.

En este vídeo además veremos como podemos introducir nuestro propio código de Google Ads y la posibilidad de vender productos de afiliados, de Clickbank por ejemplo, relacionados con nuestro nicho de mercado.

 

Vídeo 9: SEO

Duración del vídeo: 22:14 minutos

En este vídeo daremos una serie de pautas que debemos tener en cuenta en la redacción de los contenidos para nuestro blog.

Además veremos las opciones SEO que pone a nuestra disposición la plantilla DIVI y como hacer uso de ellas.

Pero no sólo nos vamos a fijar en el contenido de texto, sino que también veremos que tenemos que tener en cuenta con respecto a las imágenes que van a acompañar nuestro contenido. 

Vídeo 10: Buzzsumo

Duración del vídeo: 04:23 minutos

¿Te faltan ideas para escribir contenidos para tu blog?

No te preocupes, en este vídeo te enseñamos a utilizar Buzzsumo.

Buzzsumo es una herramienta que nos permite localizar contenidos de calidad, y potencialmente virales, que podemos utilizar como punto de inspiración para el desarrollo de contenidos propios en nuestro blog.

¿Listo para aumentar tus ingresos con un blog?

Una vez haz que has visto la forma de conseguirlo, puede ser que te interese tener exclusivamente un blog o, tal vez,  puede que lo que desees sea incorporar un blog a tu sitio web.

Si te ha gustado la experiencia, ahora tienes la posibilidad de obtener todas las herramientas necesarias, la formación completa en WordPress + DIVI y Soporte Técnico para cualquier duda que te pueda surgir. 

FAQ

¿Cuál es el límite de contenido que puedo crear?

El WordPress que instalamos no tiene ninguna limitación, independientemente de cualquier plan de Hosting WordPress que contrates. De esta forma, puedes crear todo el contenido que necesites, sin limitación.

Tengo un Blog en Blogger, ¿puedo migrarlo a WordPress?

WordPress es una de las mejores soluciones para hacer una web, y por supuesto para un blog. Además tiene una comunidad muy activa, que publica actualizaciones muy asiduamente, lo que permite tener siempre una web segura. La migración desde Blogger u otros sistemas de blog a WordPress es muy sencillo, y hay herramientas específicas para ello. Después se crea el redireccionamiento en Blogger a WordPress. De esta forma, no se pierden visitas a nuestro sitio, ni posicionamiento en buscadores ni directorios.

Quiero tener una web, y la quiero administrar yo mismo, pero que no sea complicado. He pensado en WordPress, pero ¿WordPress es para blog, o puedo tener también mi web de empresa?

La filosofía inicial de la aplicación WordPress fue para blog, pero dada su difusión, ya se usa para para cualquier tipo de web (presencial, blog, portal, ….). Las ventajas que tiene utilizar WordPress para montar tu web, son muchas: Facilidad de uso, por parte del administrador, para insertar y modificar todo el contenido, diseño, … La gran comunidad que tiene detrás, incorpora nuevas funcionalidades y mejoras, que puedes incorporar a tu sitio. WordPress se posiciona mejor que otras aplicaciones, consiguiendo aparecer en buscadores, por delante de otras web de la competencia.

Estoy intentando instalar un plugin y requiere que tenga certificado SSL ¿Qué es esto y cómo lo consigo?

Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. Nosotros te regalamos el certificado SSL con culquiera de nuestros planes de hosting. Si tuvieras que adquirir un certificado SSL de forma independiente para tu hosting te costaría unos 90€/año.

¿Cómo puedo saber si la velocidad de carga de mi web es buena y que tengo que optimizar en caso de que no lo sea?

Utilizando la herramienta de Google “PageSpeed Insights“. PageSpeed Insights mide el rendimiento de las páginas para dispositivos móviles y para ordenadores. Obtiene la URL dos veces, una vez con un agente de usuario para móviles, y otra con un agente de usuario para ordenadores. La puntuación de PageSpeed va de 0 a 100 puntos. Cuanto más alta sea la puntuación, mejor. Por ejemplo, una puntuación de 85 indicaría que el rendimiento de la página es bueno. Ten en cuenta que Google siempre está mejorando PageSpeed Insights, por lo que es posible que cambie la puntuación a medida que añadan nuevas reglas o mejoremos nuestro sistema de análisis. Mas información.

¿Qué tipo de administración tendría mi hosting?

Nuestros hosting trabajan con CPanel para su administración, ya que en la actualidad se le considera el lider en su nicho de mercado. Una de sus ventajas principales es que cPanel entrega un gran nivel de control al usuario y debido a su fácil interfaz muchos usuarios pueden administrarlo sin intervención de un personal técnico. Al contratar nuestro Hosting WordPress, en el primer email que te enviamos con los datos de acceso a tu hosting, y te facilitamos también el acceso a un completo curso para que aprendas a manejar sin problemas todas las funciones que incorpora tu Cpanel.

¿El WordPress que instaláis es una web en alquiler o es mía?

La aplicación WordPress que instalamos es un software gratuito. Esto es una da las características mas importantes de WordPress, pues todo el trabajo que hagas sobre él, y el posicionamiento que consigas en directorios y buscadores, no lo pierdes si en un futuro decides cambiar de proveedor. Si pasa un tiempo y quieres cambiar de proveedor, puedes hacer una copia de seguridad de tu web y de tu base de datos y llevártela a donde prefieras. En otro tipo de proveedores esto no es posible, por lo que cuando quieras cambiar, además de perder todo el trabajo realizado durante años, también “desaparecería” de Google todo el contenido indexado, teniendo que empezar nuevamente con la indexación de tu sitio.

¿Cuanto espacio necesita un blog WordPress?

La aplicación WordPress recién instalada, si sumamos el espacio ocupado por los archivos y la base de datos necesaria para su funcionamiento, no suman más de 200 MB. Partiendo de ahí, este espacio necesario irá en aumento en el momento que empieces a introducir contenido (texto e imágenes) y a instalar los plugins que necesites para realizar tu web. Por lo que respecta al contenido (páginas y post), el texto ocupa un espacio ínfimo, lo que realmente ocupa el espacio son las imágenes que los acompañan, ya que hoy en día, la fotos que echamos con las cámaras y los móviles son de una gran calidad y de una resolución muy alta y son pocas las personas que optimizan dichas imágenes antes de subirlas a la web. Es por este motivo, por el que en nuestro “Curso de WordPress”, que va incluido con el hosting, hemos incorporado una sección completa para enseñar a nuestros clientes a tratar y optimizar dichas fotos, para que de esta forma puedan aprovechar al máximo el tamaño de su hosting y no se vean obligados a ampliar su plan de hosting sin necesidad.

Yo tengo mi web con WordPress en otro proveedor ¿Puedo migrarlo y beneficiarme de vuestros plugins y plantillas?

Sí, sin ningún problema. Contrata el Plan de Hosting que cubra tus necesidades, dale a nuestros técnicos los datos de acceso a tu hosting actual y ellos mismos se encargarán de migrar tu web y dejarlo todo funcionando en nuestros servidores.

No tienes que preocuparte por nada. Nosotros nos encargamos de todo.

Ya tengo una web WordPress con otro proveedor, puedo migrarlo con vosotros y de esta forma no perder indexación en los buscadores?

Sí, podemos migrar tu WordPress a nuestros servidores, sin problema. La migración es sencilla y la hacemos de forma segura, dándote un acceso provisional para que puedas revisar la web y hacer las cambios oportunos, antes de publicarla.

¿Cuanto tiempo puedo tardar en montar mi web con WordPress?

Tu WordPress puede quedar montado y listo para que tus clientes accedan a tus contenidos, en pocas horas. Los pasos a seguir son: Instalamos el WordPress con DIVI en el hosting que nos contrates y te enviamos los datos de acceso por email. Te damos de alta en nuestro curso para que puedas acceder a los videos.

© 2017 La Primera Telecomunicación SL | Todos los derechos reservados.

© 2019 La Primera Telecomunicación SL

Todos los derechos reservados.

INDICA TU EMAIL Y ACCEDE AL "CASO DE ESTUDIO"

INDICA TU EMAIL Y ACCEDE AL "CASO DE ESTUDIO"

GENIAL!, en un momento tendrás tu acceso

Escribe tu email para acceder al caso de éxito

Escribe tu email para acceder al caso de éxito

GENIAL!, en un momento tendrás tu acceso