Como ya sabéis, hace unos meses PrestaShop lanzó su versión 1.7 (la primera estable fue PrestaShop 1.7.0.4), una versión en la que apuestan por un cambio bastante grande tanto en las tecnologías que usan como en la apariencia tanto de la parte pública como de la administración. Desde entonces hasta ahora, las novedades de las diferentes versiones han pasado, simplemente, por correcciones de errores y por pequeñas funcionalidades implementadas. Pero ahora, con la versión 1.7.1.1 han dado por fin respuesta a dos necesidades que desde la comunidad de PrestaShop veníamos demandando: PayPal y un proceso de actualización a PrestaShop 1.7. Vamos ahora a analizar estas dos mejoras (y otras también) un poco más a fondo.

 

PayPal

¡Ya era hora! Después de varios meses de desarrollo por fin ha llegado el módulo de pago por PayPal -una de las formas de pago más usadas en internet- para PrestaShop 1.7. Viene de la mano del mismo partner que desarrolla el módulo para PrestaShop 1.6, y la versión del módulo ya compatible con PrestaShop 1.7 es la 4.0.1. Esta nueva versión del módulo es diferente a la anterior, sobre todo por la configuración del mismo. Antes bastaba con loguearnos en nuestra cuanta de PayPal empresas y obtener nuestros datos API para introducirlos en el módulo. Ahora no. Aunque es un poco más complejo, sigue siendo bastante sencilla la configuración del mismo. Solamente tenemos que crear una aplicación dentro del apartado de Developers de PayPal para obtener los datos de configuración que nos solicita el módulo, e introducirla en la configuración del mismo. Ahora el módulo da opción al usuario de elegir si quiere que ese método de pago reciba pagos solo a través de PayPal, o por el contrario, a través de PayPal y también por tarjeta de crédito. De todas maneras, en nuestro curso de PrestaShop está todo explicado al detalle.

Curso PrestaShop 1.7 >>

 

Actualización a PrestaShop 1.7 (todavía en fase BETA)

Aún está en fase Beta, es decir, el proceso no es estable. Por tanto si estás vendiendo con una versión anteriror no recomendamos todavía actualizar a PrestaShop 1.7.

Lo que se ha incorporado en la versión 1.7.1.1 es una nueva versión del módulo de actualización de PrestaShop (beta), 1 Click Upgrade, en la que se permite la actualización de una versión anterior (1.4, 1.5, 1.6…) a PrestaShop 1.7. En este proceso se ha de tener en cuenta una serie de factores:

  1. El proceso está en fase beta, y por tanto, tenemos que asumir que puede tener errores.
  2. La aplicación PrestaShop ha sido reescrita prácticamente desde 0, por tanto, la inmensa mayoría de módulos y plantillas para PrestaShop 1.6 (no digamos ya versiones anteriores) NO van a ser compatibles con PrestaShop 1.7.
  3. El método en que se gestionan las traducciones ha cambiado, por tanto, si tienes algún texto personalizado, lo perderás y tendrás que volver a realizar ese cambio.
  4. La plantilla por defecto de PrestaShop ha cambiado también. Tendrás que recomponer el aspecto de tu tienda cuando realices la actualización a esta versión.

 

Resto de novedades de la versión

A parte de estas dos grandes novedades que acabamos de comentar, PrestaShop 1.7.1.1 incluye otras que detallamos a continuación:

  1. Se han incluido módulos que estaban en versiones anteriores: ventas cruzadas (cross selling), más vendidos (best sellers)…
  2. Correcciones de errores en la plantilla del back office para optimizarla para móviles.
  3. Botón de actualización de todos los módulos con 1 clic.
  4. Correcciones de errores varios de la versión anterior.
  5. Pre visualización de un producto con las teclas Alt + Shift + V en vez de CTRL + V

 

¿Que ofrece LaPrimera.net nuevo en esta versión?

Como es habitual en LaPrimera.net, día a día vamos mejorando nuestra distribución de PrestaShop, manteniéndola siempre actualizada -y por tanto segura-, aplicando mejoras e incluyendo nuevo software, tanto plantillas como módulos, a nuestra distribución de PrestaShop. En esta ocasión, y durante el pasado mes de Abril, incluimos las siguientes plantillas a nuestro catálogo, es decir, a disposición de nuestros clientes:

Leo Vaper, Leo Bigmart, Leo Hunter, Leo Envy, Leo Igo Always, Leo Ella, Leo Whale, Leo Ciao, Leo Scarlett, Leo I-Shushi, Leo Juice Store, Leo Choker y Leo G-Store. (Puedes ver las características y diseño de las plantillas en la página del desarrolador, Leo Theme)

Recuerda que con nuestros planes de Hosting PrestaShop podrás conseguir estas plantillas para tu tienda PrestaShop, a parte de otras mejoras, contenido, soporte técnico…

Hosting PrestaShop >>