Facebook Ads Negocio Local

Si quieres que entre más gente por la puerta de tu…
• Restaurante,
• Tienda de ropa,
• Clínica dental,
• Bar,
• Ferretería,
• O cualquiera que sea tu negocio local…

…Entonces continúa leyendo este artículo!

No hay mejor forma de promover tu negocio local que a través de la plataforma de anuncios de Facebook.

No sólo puedes hacer publicidad con un presupuesto muy pequeño, sino que también puedes iniciar o parar tus campañas cuando desees (no como en la publicidad tradicional o la televisión), y además tiene un aspecto social.

Tus clientes pueden ayudar a promover tu negocio entre sus familiares y amigos, y todos sabemos lo bien que funciona la publicidad del boca a boca.

Y mejor aún – La publicación de anuncios en Facebook para una empresa a nivel local en muy sencilla de hacer. Mucho más fácil que si estuviera tratando de hacer publicidad para un mercado internacional.

¿Por qué?

Porque las empresas locales saben exactamente como dirigirse a su público.

Las empresas locales saben algo muy específico y crucial acerca de su mercado objetivo: viven o están próximas a su negocio.

Sabes que lo que te interesan son personas que viven o están visitando tu ciudad, dependiendo de cuál sea tu negocio local.

Por ejemplo en grandes empresas, que venden productos en varios países, el simple hecho de seleccionar dichos países, les da una audiencia de millones de usuarios, la cual es demasiado amplia y se ven obligados a reducir el tamaño de dicha audiencia a través de una segmentación más específica por intereses.

Mira por ejemplo nuestra empresa si introduzco los lugares en los que operamos.

Facebook lugar-paises

La audiencia obtenida es demasiado amplia y tendría que buscar la forma de segmentarla más a través de intereses.

Las empresas locales no tienen este problema, mira por ejemplo la segmentación utilizando únicamente mi ciudad,

Facebook - lugar-ciudad

Este es un buen público y a su vez bien definido.

Además, Facebook cuenta con un objetivo claro para aquellos anunciantes que quieren atraer más clientes a sus negocios locales a través de las campañas de publicidad de esta plataforma

objetivo campaña facebook

Y, cuando se trata de apuntar … puedes introducir direcciones específicas y luego ajustar el radio:

radio

También, con otro tipo de objetivos, puedes especificar si deseas llegar a todo el mundo que está en este lugar, a las personas que realmente viven en este lugar, a las personas que han estado recientemente en este lugar, o personas que viajan por este lugar.

Esta forma de llegar a las personas es muy útil, imagina por ejemplo que eres dueño de un restaurante, puede ser que con algunas campañas quieras llegar a las personas que están de paso o de vacaciones por tu localidad, mientras que con otras campañas (ej: descuentos específicos) quieras llegar a los residentes.

En otro ejemplo, si eres el propietario de una clínica dental, te gustaría llegar a las personas que realmente viven en tu ciudad.

lugares

Ahora que hemos visto a grandes rasgos como podemos llegar a tu público local a través de las ubicaciones y los lugares, vamos a ver algunos métodos para atraer visitas realmente a tu negocio local.

Llama a tu audiencia

Cuando una persona se encuentra leyendo su Facebook y ve un anuncio en su muro, es mucho más probable que le preste atención si en el mismo ve el nombre de su localidad, el anuncio le parecerá más relevante.

anuncio1

 

Usa el botón de Promocionar Publicación

Debajo de cada una de las publicaciones de tu página, te aparecerá el botón para “Promocionar la publicación”, el cual te va a permitir llegar a mucha más gente con una inversión muy pequeña, por ejemplo 3€.

promocionarpublicacion

Una vez pulses el botón de “Promocionar publicación”, puedes editar el público predeterminado o bien crear un público nuevo para seleccionar que quieres llegar a las personas de tu ciudad y elegir el presupuesto y la duración de dicha promoción.

personasubeda presupuesto

¡Promociona aquello que sabes que más le ha interesado o gustado a tu público!

  • Si tienes un restaurante, publica tu menú diario.
  • Si tienes un pub, publica tus nuevos cócteles.
  • Si tienes un salón de belleza, publica fotos del antes y el después de tus clientes.

Las posibilidades son infinitas. Publica algo interesante en tu página de Facebook, y cuando veas que funciona bien, dale un impulso con la promoción para ver como reacciona tu comunidad.

Crea un evento

Crear eventos y promocionarlos en Facebook es una gran oportunidad, por ejemplo,

  • Si tienes una salón de belleza, puedes crear un evento donde enseñes una determinada técnica de maquillaje.
  • Si tienes un concesionario, puedes organizar un evento para mostrar los coches donde ofrezcas un aperitivo y un área de entretenimiento para niños, seguro que muchas familias te visitarán.
  • Si tienes un pub, bar o restaurante, puedes organizar eventos para aniversarios, fiestas, marcas, donde ofrezcas regalos y sorpresas.

evento

Lo mejor acerca de los eventos, es que una vez que la gente empieza a marcar que están interesados en asistir, esto se mostrará en el muro de noticias de sus amigos, dando así un mayor publicidad y haciendo que más gente acuda a tu evento, pues es como la publicidad boca a boca entre amigos, que como todos sabemos, es la que mejor funciona.

Ofrecer un descuento

Una gran forma de captar la atención de un mercado local, es a través de una promoción o un descuento.

Si tienes por ejemplo un bar o un restaurante, podrías hacer la promoción de “una hora feliz”, en la que ofreces dos consumiciones al precio de una.

Si tienes una tienda de ropa de niños, podrías ofrecer descuentos, promociones o regalos en aquellas fechas del año que sabes que son claves.

descuentos

Las personas de tu localidad y alrededores, que están con la mente ya puesta en preparar la vuelta al cole de sus hijos, se verán atraídos por estos descuentos y seguro te visitaran,es más, puede que se convierta ya en un cliente para siempre una vez te conozca.

Sólo tienes que pensar ¿Qué estas dispuesto a dar de forma gratuita o con un descuento con el fin de conseguir un nuevo cliente?

Crea contenido educativo para tu público

La creación de contenido que atraiga a tu mercado local es siempre una buena manera de captar su atención.

Este contenido puede ser escrito, en un blog, o incluso en un vídeo como un anuncio de vídeo en Facebook.

Algunos ejemplos:

  • Si tienes un gimnasio, puedes publicar contenido sobre los mejores sitios para realizar ejercicios al aire libre en tu ciudad, o un vídeo donde muestre una tabla de ejercicios para fortalecer la espalda.
  • Si tienes un restaurante, puedes publicar la receta de algún plato rico y fácil de hacer.
  • Si tienes una tienda de puericultura, puedes publicar contenidos sobre temas que puedan interesar a los padres o futuros padres, para que de esta forma te conozcan y te tengan en mente cuando necesiten algo.

contenido1

contenido2

Como puedes ver en las imágenes anteriores, son dos ejemplos donde no tratamos de vender nada, simplemente estamos ofreciendo información que seguramente sea del interés de nuestro público objetivo y que hagan que se interesen cada vez más en nosotros.

No lo olvides, cuando vayas a hacer una campaña o a promocionar un publicación ten siempre en cuenta:

  • ¿Estás utilizando el nombre de tu ciudad en el post?
  • ¿Estás dando a tu público alguna razón para tomar acción ahora (con un descuento)?
  • ¿Estás publicando en tu muro contenido de valor que haga que tu público se interese en ti y en tus publicaciones?

Pues manos a la obra, nos gustaría conocer tus casos de éxito!!!

¿Aún no sabes como hacer publicidad en Facebook?.

  • Si deseas conocer el administrador de anuncios de Facebook.
  • Aprender a segmentar el público al que quieres dirigirte.
  • Crear públicos personalizados.
  • Remarketing.
  • Anuncios en Facebook…

en definitiva, si deseas crear tus propias campañas en Facebook para hacer crecer tu negocio, necesitas conocer todo lo que nuestro curso de Estrategias Ninja con Facebook pone a tu disposición.

Curso Estrategias Ninja con Facebook >>

 

 

PrestaShop Llave en Mano

You have Successfully Subscribed!

WordPressLlave en Mano

You have Successfully Subscribed!