10-pasos

Como ya vimos en este otro post, 5 Razones por las que deberías empezar tu negocio online ¡¡HOY MISMO!!, nunca ha habido un mejor momento para iniciar un negocio de comercio electrónico.

A finales de 2018, se estima que las ventas de comercio electrónico superarán los $ 2.5 billones de dólares por primera vez, y esta cantidad sólo va a seguir creciendo.

Por lo tanto, si has estado pensando en iniciar un negocio online, pero careces de una hoja de ruta probada para conseguir tu tienda online y hacer ventas … esta guía de 9 pasos debería ayudarte.

Paso 1: Elegir un nicho

El primer paso para crear una tienda virtual exitosa es hacer una investigación y decidir en que nicho de mercado vas a entrar. Es importante no precipitarse en este paso ya que tendrás que pasar mucho tiempo trabajando en el nuevo negocio, y si la elección no es buena, puede que todo ese trabajo no dé el fruto esperado.

Algunos de los mejores nichos de comercio electrónico incluyen:

  • Bebé
  • Ropa
  • Electrónica
  • Gadgets
  • Regalos
  • Joyería
  • Supervivencia

No necesariamente tienes que tener un interés personal en el nicho que elijas, pero puede ayudarte más adelante, cuando trates de crear contenido que dirija el tráfico a su tienda, ya que si el entorno de ese nicho es de tu interés podrás generar contenido con mayor facilidad y de mayor calidad.

Paso 2: El nombre de su tienda

A pesar de que normalmente te aconsejaríamos no pasar demasiado tiempo en matices menores, realmente vale la pena considerar el impacto a largo plazo que una marca puede tener en SEO y el valor de su negocio de comercio electrónico. No obstante puedes elegir un nombre para tu negocio, empezar a trabajar con él y si lo estimas oportuno cambiarlo más adelante. Este cambio no debería afectarte demasiado si se realiza al principio de tu andadura, antes de invertir en marketing.

Si usted quiere construir un activo que se pueda vender más adelante, es importante planificar cómo se va a posicionar su marca como un todo, y la forma en que la marca será percibida por los inversores potenciales.

Un nombre de marca “pegadizo” no sólo aumentará el valor de su negocio a los ojos de un comprador potencial, sino que también hará que tu negocio sea más recordable, y asociable al producto, para tus clientes, lo que lleva a una mayor participación (en blogs y foros) y compras recurrentes.

Paso 3: Encontrar los proveedores correctos

Vas a tener un montón de competencia vendiendo online, por lo que lo mejor es darse una vuelta por el mercado hasta encontrar un proveedor o mayorista con el que poder hacer negocios a largo plazo.

Aunque siempre podrás seguir explorando el mercado en busca de nuevos proveedores, trata de ser selectivo con ellos. Evita depender de un solo proveedor a ser posible para evitar problemas ante un mal servicio o incluso un cese de actividad.

Paso 4: Monta tu tienda online

Seleccionar la plataforma de comercio electrónico es uno de los pasos más importantes que debes tomar en tu viaje al éxito empresarial. PrestaShop es la plataforma # 1 para poner tu negocio de comercio electrónico en línea tan rápida y fácilmente.

Más importante aún, PrestaShop está optimizado para los usuarios de plataformas móviles y ofrece tiempos de carga rápidos, además de una tienda de módulos propia donde encontrar cualquier cosa que puedas necesitar, por lo que es más fácil de escalar y hacer crecer su negocio una vez que estás online y funcionando.

Paso 5: Lista tus productos para la venta

Uno de los mayores errores de los propietarios de tiendas virtuales se encuentra a la hora de listar los productos centrándose en escribir descripciones que simplemente describen sus productos.

¿Por qué esto es un error? Porque si quieres hacer dinero, tus descripciones necesitan ser vendedoras a la par que descriptivas.

Las mejores descripciones de los productos no sólo enumeran características y especificaciones, ponen de relieve el beneficio de cada característica y le dicen al potencial cliente el por que son una solución a sus necesidades.

Teniendo en cuenta que tus clientes no pueden ver los productos físicamente, utilizar imágenes de alta calidad también es una necesidad indispensable. Esto es especialmente cierto si usted planea vender sus productos en sitios como Amazon, en el que se muestran junto a los de sus competidores. La imagen del producto te ayuda a destacar frente a tus competidores.

Paso 6: Crea tu página de Facebook

¿Sabías que el 85% de los pedidos de comercio electrónico desde redes sociales provienen de Facebook? Y si además te digo que casi dos tercios de todas las visitas procedentes de redes sociales a tiendas virtuales proceden de Facebook, entonces es fácil ver por qué Facebook domina como fuente de tráfico y ventas.

Facebook no sólo es la mejor fuente de tráfico de alta conversión en la web, sino que también sirve como una plataforma sobre la que impulsar la participación mediante la interacción con tus clientes personalmente y promover contenido relevante y valioso.

Paso 7: Construye tu lista de correo electrónico

Una lista de correo electrónico es el activo más valioso en el arsenal de cualquier propietario de un negocio online. Esta lista te ayudará a construir mejores relaciones con los clientes, generar aumentos en las ventas mediante campañas de email marketing, fomentar las ventas cruzadas de productos y servicios relacionados.

De hecho, si ya tienes un negocio de comercio electrónico (o estás pensando en comenzar uno), y no estás utilizando el email marketing en tu negocio … tienes una muy buena opción para ganar más dinero. La buena noticia es que la forma de hacer esto no puede ser más simple.

Nosotros ofrecemos un curso específico sobre email márketing que puede que te interese.

GetResponse y MailChimp son plataformas de email marketing muy fácil de usar. Se puede utilizar para ejecutar las campañas de promoción, crear y programar mensajes de correo electrónico de seguimiento automatizado, enviar un boletín puntual, crear formularios opt-in para su sitio web, y mucho más.

Paso 8: Dirigir el tráfico a su tienda

Con el fin de conseguir ventas, no hace falta decir que necesitas tráfico a tu tienda online. Y una de las maneras más eficaces para comenzar a conducir tráfico a tu tienda online es con la creación de contenido de valor relacionado con tus productos

El marketing de contenido es una gran manera de construir tu audiencia y de generar más tráfico y ventas para tu negocio. Además de mejorar tu SEO, las entradas de un blog, por ejemplo, se pueden compartir en las redes sociales y te permiten contar historias que convierten a usuarios potenciales en clientes.

Un consejo que dejamos aquí es escribir entradas en tu blog con información relevante e influyente en tu nicho de mercado. Esto te puede llegar a generar grandes audiencias en Twitter y Facebook y atraer mucho tráfico a través de un tweet o una publicación. Debido a que un retweet, o el compartir un artículo, puede dar lugar a un efecto de viralidad que tendrá como consecuencia un aumento del tráfico a tu web bastante importante.

Paso 9: Convierte a tus clientes en fervientes fans

No hay duda de ello, el respaldo social vende.

Si realmente quieres que tu negocio online sea un éxito, debes poner todo el esfuerzo posible en convertir a tus actuales clientes en compradores recurrentes y tan necesitados de nuevos productos como tu de conseguir nuevos clientes.

Según una investigación de Econsultancy, el 61% de los clientes leen los comentarios de los productos antes de tomar la decisión de comprar.

No sólo eso, sino que las opiniones de los consumidores son unas 12 veces más determinantes para la compra que las descripciones de los productos, de acuerdo con una encuesta de usuarios en Estados Unidos.

Incentivar a tus clientes a que dejen un comentario positivo en tu sitio o página de Facebook, ofreciéndoles un descuento o compras gratis es una buena manera de convertir a sus clientes en anuncios andantes y hablantes para tu negocio online.


Hay muchas buenas razones para iniciar un negocio de comercio electrónico, especialmente hoy en día.

Si estás interesado en ser su propio jefe o en tener un nuevo flujo entrante de dinero, es definitivamente algo digno de consideración.

COMIENZA A VENDER MÁS RÁPIDO QUE NUNCA CON TU PROPIA TIENDA ONLINE: PRESTASHOP LLAVE EN MANO tu tienda lista para empezar a vender

OFERTA LIMITADA: 25% DE DESCUENTO Y BONOS EXCLUSIVOS

PrestaShop Llave en Mano

You have Successfully Subscribed!

WordPressLlave en Mano

You have Successfully Subscribed!