9tipadsfbvideos

¿Estás pensando en crear anuncios de vídeo para Facebook?

¿Te preguntas como puedes hacer más efectivos los anuncios de vídeo?

Sea cual sea el tipo de vídeo que estés pensando en hacer, si prestas atención a los detalles podemos mejorar el impacto de su contenido.

En este artículo te quiero mostrar 9 maneras de mejorar los anuncios de vídeo en Facebook.

¿Por qué anuncios de vídeo?

Mientras que con un vídeo se consigue 3 veces más engagement que con enlaces u otro tipo de contenido, éstos se utilizan muy poco.

Debido a que los anuncios de vídeo tienen mucha más visibilidad, los verdaderos marketeros, no sólo tienen que publicar más vídeos, sino que deben cuidar mucho la creación de estos vídeos.

Recuerda, solamente un vídeo creado como un anuncio de Facebook puede incluir el enlace a una llamada a la acción.

# 1: Enfócate en la calidad desde el primer fotograma

Recuerda que sea como sea tu vídeo, tienes 3 segundos para convencer a los usuarios de que continúen viéndolo. Por lo tanto no necesitas una introducción larga, ni hacer animaciones con tu logotipo. Tienes que involucrar a tus usuarios inmediatamente.

Fíjate por ejemplo en el siguiente anuncio, donde su anunciante, Natalie Jill, creó un montaje de 43 segundos que capta la atención del público en los primeros fotogramas. El sonido es opcional (ya que es la música de fondo), y hay un mínimo de texto. Ella está promocionando una serie de 30 días de vídeos de fitness, y este vídeo es indicativo de lo que los usuarios obtienen.

anuncio vídeo fitness

Muestra lo que eres y lo que haces visualmente, de forma concisa, y desde el primer momento.

# 2: Incluir una oferta atractiva

No hay razón para hacer un anuncio si no hay oferta atractiva para hacer una llamada a la acción.

En este vídeo para la empresa Hotjar, muestra su herramienta para que todo propietario de una sitio web pueda saber qué es lo que hacen los visitantes cuando entra en su web. ¿Qué empresario no haría clic en este anuncio?

hotjar

Debes crear una oferta a la cuál tu público objetivo no se pueda resistir. Tienes que ser claro y conciso con el texto. No te olvides de realizar un seguimiento de los enlaces para saber si el vídeo es eficaz.

# 3: Muestra tu personalidad

El vídeo debe dar a tu público una visión de quién y cómo eres.

Les Brown es un orador motivacional que ha abrazado los anuncios de vídeo. Él tiene una foto de perfil atractivo y es divertido en la cámara. Las personas se sienten como si estuvieran invitados en su fiesta personal. También habla en primera persona en la descripción del vídeo, hablando directamente a su audiencia.

muestrapersonalidad

Cuando grabes el vídeo debes estar emocionado y entusiasmado con el tema que vayas a tratar. Debes tratar de involucrar a los espectadores.

# 4: Añadir subtítulos a tus vídeos

Facebook reproduce automáticamente los vídeos en la sección de noticias por lo tanto es bueno añadir subtítulos para que los usuarios puedan saber lo que quieres expresar en el vídeo con el sonido apagado, es decir, sin necesidad de hacer clic en el vídeo para escucharlo.

subtitulos

Para añadir los subtítulos a tu vídeo en Facebook, debes subir un archivo SRT donde hayas creado los subtítulos del vídeo.

¿Cómo puedo crear el archivo SRT?

Puedes subir el vídeo a YouTube y obtener un archivo SRT (SubRip texto). Debido a que el proceso está automatizado (y no es fiable al 100%), necesitarás leer y editar la transcripción.

Para ello, lo primero que debes hacer es subir el vídeo a YouTube y pulsa en el enlace de subtítulos.

espaniol

Te preguntará para que selecciones el idioma en el cual quieres los subtítulos, una vez seleccionado te aparecerá la pantalla anterior.

Pulsa donde pone Español (automático) y te llevará a la siguiente pantalla

editarsubt

Tras pulsar en editar, los subtítulos te aparecerán en negro y podrás editarlos para cambiar el texto. Una vez lo hayas editado pulsas en el botón Acciones situado encima de los subtítulos y ya lo puedes descargar en el formato que lo necesites.

En caso de que quieras hacer tú tu propio archivo .srt podrás hacerlo con cualquier editor de texto, por ejemplo, con el bloc de notas, para ello sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones.

Instrucciones:

  1. Para crear un archivo SRT, divide cada frase de los subtítulos en secciones numeradas. Teclea “1” (sin comillas).
  2. En la siguiente línea del archivo introduce el intervalo de tiempo para mostrar la frase cuando reproduzcas el vídeo. Por ejemplo, si deseas que la primera frase aparezca del segundo al tercer minuto del vídeo, escribe “00:02:00 –> 00:03:00” (sin las comillas).
  3. En la siguiente línea del archivo escribe la frase que deseas que aparezca.
  4. Continúa haciendo lo mismo hasta que tengas transcrito todo el vídeo.

srt

# 5: Conectar a nivel personal

La gente hace conexiones con la gente, no las empresas. Crea vídeos con los que sea fácil identificarse.

Crea anuncios de vídeo que muestren por ejemplo la historia de la empresa, la utilización de una herramienta, un servicio que ofrezcas…y muestra los nombres y las caras.  Al hacer esto, consigues humanizar la marca y hacer una conexión personal con el público.

factory

En este vídeo de Gimnasio Factory, muestran las diferentes actividades que  tiene en el gimnasio, y para ello se han grabado en sus clases, implicando a sus alumnos para hacer que los usuarios vean gráficamente como ponerse en forma de una forma divertida y se puedan sentir identificados con cualquiera de las actividades que realizan.

# 6: Usa titulares para crear curiosidad

Debes despertar el interés de los espectadores con un título que les haga querer ver el vídeo.

En el siguiente ejemplo, la empresa captura al usuario con su encabezado: “El creador quiere promocionar una línea nueva de viajes corporativos.” La exclusividad está implícita en el vídeo (“El servicio es VIP!”)

titularvajes

Tómate el tiempo que necesites para pensar en tus titulares. Escribe algo atractivo e informativo, porque va a captar la atención de los espectadores y es lo que va a hacer que pulsen para ver el vídeo.

Lo ideal es que pruebes varios titulares en tus anuncios para ver cual es el que mejores resultados te da.

# 7: Añade textos destacados

El texto en el vídeo te ayuda a resaltar los puntos más destacados.

Cuando se incluyen textos destacados en los vídeos, los espectadores pueden consumir el contenido del vídeo y quedarse con los puntos más importantes sin necesidad de ver el vídeo completamente o leer una larga descripción o un artículo relacionado.

textos

Para hacer esto puedes utilizar el editor de vídeo que prefieras, yo por ejemplo trabajo con Camtasia Studio, el ejemplo anterior está tomado de ScreenFlow.

# 8: Escribir una descripción informativa

Parte de ser un experto es compartir un montón de información.

En este ejemplo, su descripción es un suplemento a su vídeo. También incluye testimonios y se repite la llamada a la acción y enlace varias veces, al igual que si se tratara de una página de venta u oferta por correo electrónico.

descripciones
No seas tímido a la hora de agregar texto descriptivo al vídeo, di lo que tu creas que necesitas para complementar y apoyar al vídeo.

# 9: Proporciona Valor

Si estás haciendo una demostración, asegúrese de que sea comprensible, para que los compradores de tu producto sepan que hacer desde el principio.

En este vídeo, Elegant Themes (creadores de plantillas para WordPress) nos están haciendo una demostración en vivo de la potencia de su producto estrella, la plantilla DIVI. El vídeo es corto, pero en él se puede apreciar de forma rápida, la manera de trabajar con su producto y la sencillez, que es lo que nos quieren hacer llegar.

elegant

Al mostrar a tu público cómo hacer algo, incluye instrucciones paso a paso y sé lo más claro posible.

Si vas a compartir tu pantalla, asegúrate de usar una herramienta de captura de pantalla de confianza.

Otra forma de dar contenido de valor es compartir otros usos para tus productos o consejos especiales. Este tipo de información es la que van buscando los usuarios en su sección de noticias.

En conclusión:

Tómate el tiempo necesario para pensar en ideas, y añadir los elementos técnicos (títulos, gráficos de texto, etc.).

Nunca se sabe cuál de tus vídeos va a despegar, por lo que todos los vídeos que compartas deben estar bien hechos. No es necesario promocionar todas tus publicaciones de vídeo, pero todas deben estar preparadas para poder ser promocionadas en el momento que lo necesites o lo creas oportuno.

¿Y tú qué piensas? ¿Tienes ya vídeos preparados? ¿Seguías ya estas técnicas a la hora de hacer tus vídeos?

Pues manos a la obra, ¡¡¡nos gustaría conocer tus casos de éxito!!!

¿Aún no sabes como hacer publicidad en Facebook?.

 

 

 

 

  • Si deseas conocer el administrador de anuncios de Facebook.
  • Aprender a segmentar el público al que quieres dirigirte.
  • Crear públicos personalizados.
  • Remarketing.
  • Anuncios en Facebook…

en definitiva, si deseas crear tus propias campañas en Facebook para hacer crecer tu negocio, necesitas conocer todo lo que nuestro curso de Estrategias Ninja con Facebook pone a tu disposición.

Curso Estrategias Ninja con Facebook >>

PrestaShop Llave en Mano

You have Successfully Subscribed!

WordPressLlave en Mano

You have Successfully Subscribed!